Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Además de por su valor histórico, para dar respuesta a una necesidad socio-cultural en la ciudadanas

Compromís per Sagunt propondrá al equipo de gobierno comprar la casa de Romeu

El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, en un pleno municipal El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, en un pleno municipal Compromís per Sagunt propondrá al equipo de gobierno comprar la casa de Romeu
Viernes, 26 Junio 2020 17:58

El Grupo Municipal Compromís per Sagunto propondrá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto comprar la casa de Romeu ubicada en el núcleo histórico de la ciudad. Para su portavoz, Francesc Fernández, «se trata de un tema patrimonial muy importante por resolver después de que fuera adquirida por un conocido agente urbanizador con la intención de crear una infraestructura sociocultural que no se ha concretado».

El edil nacionalista apunta que, en estos momentos, «parece que la casa podría ponerse a la venta y creo que es una magnífica oportunidad para que el ayuntamiento pueda hacerse con la propiedad si la valoración está de acuerdo con los informes técnicos».

Como ha señalado Fernández: «Sería muy positivo no solo por su significación histórica, ya que se trata de la casa donde nació el héroe saguntino Josep Romeu Parras, sino también porque puede completar una infraestructura socio-cultural que hace bastante falta, y además, podría completar el Casal Jove del núcleo histórico que está a punto de licitarse para acoger aquellas actividades que este núcleo de la ciudad no tiene».

Es por este motivo por el cual, desde Compromís per Sagunt han decidido presentar esta propuesta al equipo de gobierno del consistorio saguntino, «y esperamos que sea muy muy acogida».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)