Así como las instalaciones biosaludables para la tercera edad que también permanecían clausuradas aún

El Ayuntamiento de Sagunto ha reabierto este lunes los parques infantiles de la ciudad

Los parques infantiles de la localidad han sido limpiados y desinfectados Los parques infantiles de la localidad han sido limpiados y desinfectados El Ayuntamiento de Sagunto ha reabierto este lunes los parques infantiles de la ciudad
Lunes, 22 Junio 2020 17:48

El Ayuntamiento de Sagunto comienza hoy con la reapertura de los parques infantiles. Desde el pasado viernes, la empresa Pavasal se ha encargado de llevar a cabo labores de desinfección en estos espacios, haciendo una limpieza a fondo después de que los parques hayan permanecido inutilizados durante los últimos tres meses por su cierre a causa de la pandemia provocada por la COVID-19.

Tras esta limpieza exhaustiva, muchos parques del municipio ya han sido reabiertos al público y se espera que durante la próxima semana finalicen las labores de desinfección y se reabra la totalidad de parques de Sagunto y Puerto de Sagunto. En total, el municipio cuenta con 90 parques públicos abiertos, de los cuales 70 son parques infantiles y 20 zonas biosaludables para la tercera edad.

Tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, después de que esta semana se haya realizado una limpieza a fondo en cada parque del municipio para garantizar que estén en perfecto estado para su uso «y se puedan abrir de una forma segura», a partir de ahora lo que se hará es un mantenimiento diario. «Al menos, una vez al día, se limpiarán las superficies donde pueda haber contagio y se instalarán carteles para que la gente sepa las normas de uso», ha asegurado Gil.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para el uso de los parques infantiles recreativos como, por ejemplo, realizar la actividad en grupos reducidos manteniendo, en la medida de lo posible, la autonomía e independencia mientras dure la actividad, así como la distancia de seguridad de 1,5 metros entre niños y niñas que no sean convivientes.

«Pedimos a los padres y madres que sean responsables y que intenten que los niños lleven mascarilla, que vayan con las manos limpias, etc...», ha solicitado el concejal, y que se realice tanto al inicio como al final de la actividad. El uso de la mascarilla es obligatorio para niños y niñas mayores de seis años cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, y también para los familiares cuando estén dentro del parque.

En el caso de los parques con instalaciones biosaludables para la tercera edad, se deben seguir las mismas recomendaciones; realizar las actividades en grupos reducidos, mantener la distancia, asegurar la desinfección de cada persona y utilizar la mascarilla durante la realización de la actividad. Además, hay que tener en cuenta que está prohibido que niños y niñas hagan uso de las instalaciones de los parques para la tercera edad. Todas estas recomendaciones también estarán disponibles en todos los parques, en los que se han instalado carteles informativos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD