La apertura de los patios fue una propuesta de Iniciativa Porteña que había sido incluida dentro del Plan de Empleo municipal, pero el equipo de gobierno argumenta que no cumple la normativa

IP advierte que el gobierno local no abrirá los patios escolares en verano, pese a que se comprometió

Patio del colegio Tierno Galván Patio del colegio Tierno Galván IP advierte que el gobierno local no abrirá los patios escolares en verano, pese a que se comprometió
Viernes, 19 Junio 2020 23:58

El grupo municipal de Iniciativa Porteña (IP) denuncia que el equipo de gobierno no cumplirá su acuerdo para abrir los patios escolares en verano. Y añaden los segregacionistas que esta propuesta realizada por IP, había sido incluida dentro del plan de empleo municipal para este año.

Informa desde las filas segregacionistas que en la Comisión de Personal celebrada, ayer jueves, en el Ayuntamiento, se hizo un breve repaso al plan de empleo, en el que «el equipo de gobierno ha decidido no incluir la contratación de personal para la apertura de los patios escolares, argumentando para ello que tenemos que cumplir con la normativa».

Ante este cambio de criterio, el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez, ha manifestado su «sorpresa ante lo que considero un claro acto de deslealtad hacia uno de los puntos acordados por los portavoces, tras la propuesta de IP».

Recuerda González que la apertura de los patios escolares ha sido defendida desde hace dos legislaturas por Iniciativa Porteña «puesto que supone poner en uso unas instalaciones deportivas de barrio, y abrir con ello nuevos espacios para los más pequeños. En el actual estado de pandemia global, era una buena propuesta, ya que con ello se podían descongestionar plazas y zonas verdes, donde los más pequeños practican deporte, al no tener espacios adecuados para ello. Dentro del plan de empleo se introdujo la contratación de monitores para evitar la masificación en los patios escolares y gestionar esos espacios, aparte de dinamizarlos».

Concreta el representante de IP que ante la petición de explicaciones, «Javier Raro, portavoz del PSOE, me indicó que estamos ante una pandemia y por responsabilidad entendían que no debían abrir los patios escolares. Sus palabras fueron apuntaladas por el concejal de Educación, el señor Tarazona, que aseguró que tenían que cumplir con la normativa».

Al portavoz de IP le resulta contradictorio que dos concejales socialistas que forman parte del equipo de gobierno «desetimen abrir los patios escolares y que el tripartito haya decidido abrir los colegios para realizar la Escola d’Estiu, y además el señor Raro también haya tomado la decisión de organizar el Campus delfín. Me pregunto si eso no requiere de la misma responsabilidad, incluso más, que la apertura de los patios escolares, ya que nuestra propuesta contenía que la utilización de los espacios dstinados para el recreo del alumnado en los centros escolares, se hubiera hecho de manera controlada por un monitor responsable del aforo y las actividades que se realizarán en el interior de esos espacios».

Prosigue el portavoz de IP, Manuel González, argumentando que el hecho de que se realicen esas otras actividades en los centros educativos «demuestra que detrás de la no apertura de los patios escolares, está el mero hecho de que la propuesta haya partido de Iniciativa Porteña. Es una buena opción y estos señores no la llevarán adelante por una cuestión de oportunismo político. Sinceramente me siento muy decepcionado con algunos de los integrantes del equipo de gobierno, pensaba que me había encontrado con personas leales, pero veo que son más de lo mismo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD