El concejal de Patrimonio Histórico e Industrial asegura que así se lo comunicó a los vecinos

Rovira: «La intención es asumir la propiedad del depósito de agua de Churruca y rehabilitarlo»

El concejal de Patrimonio Histórico e Industrial, Roberto Rovira El concejal de Patrimonio Histórico e Industrial, Roberto Rovira Rovira: «La intención es asumir la propiedad del depósito de agua de Churruca y rehabilitarlo»
Viernes, 19 Junio 2020 18:48

El concejal de Patrimonio Histórico e Industrial, Roberto Rovira, ha querido salir al paso de las críticas vertidas por Iniciativa Porteña declarando que la intención del departamento que dirige es la de asumir la propiedad del depósito elevado de agua del barrio de Churruca para rehabilitarlo, respondiendo así a las acusaciones vertidas en prensa sobre el estado de deterioro de esta estructura histórica.

«Así se lo hemos comunicado a los vecinos en varias ocasiones, que son ahora mismo los propietarios del edificio», ha manifestado el concejal, «así como a todos los grupos de la oposición en la comisión de Hacienda que se ha celebrado hoy». Pese a que en la actualidad está en desuso, ha explicado el edil, «entendemos que es un elemento que debe formar parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad ya que forma parte de la historia de Puerto de Sagunto».

Este asunto responde a una queja telefónica de una vecina de la zona que en julio de 2019 denunció el deterioro del depósito, por lo que se redactó un informe técnico por parte del departamento de Urbanismo. Este informe aconsejaba, como medidas cautelares, vallar la zona afectada de manera provisional por peligro a daños personales, trabajos que se llevaron a cabo por parte de la Policía Local de Sagunto. Así mismo, el informe detalla los trabajos a realizar a la vista de los daños del edificio, tanto en la estructura como en el propio depósito, siempre amparadas por el estudio estructural con forma de proyecto técnico y firmado por el técnico correspondiente.

Ahora mismo, como explica el concejal, el siguiente paso es buscar el mecanismo legal junto al departamento de Urbanismo para adquirir la propiedad del edificio, ya que actualmente es de la Comunidad de Vecinos Grupo Churruca, para posteriormente rehabilitarlo y ponerlo en valor y, así, proteger esta pieza del patrimonio de la ciudad.

Esta estructura, que data de los años 50 del siglo pasado, sirvió en su día para el abastecimiento de agua potable a los inmuebles del Grupo Churruca, pero a día de hoy, la zona ya cuenta con abastecimiento de agua potable de la red municipal, por lo que el edificio está en desuso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 18:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD