El portavoz de esta formación, Salvador Montesinos, ha asegurado que esta situación está perjudicando «gravemente a gran número de personas, sobre todo mayores con sus limitaciones», que pasan diariamente por este lugar

Ciudadanos denuncia la «dejadez municipal» en los accesos al cementerio de Sagunto

Desde Ciudadanos critican el mal estado en el que se encuentra este acceso al cementerio Desde Ciudadanos critican el mal estado en el que se encuentra este acceso al cementerio Ciudadanos denuncia la «dejadez municipal» en los accesos al cementerio de Sagunto
Viernes, 19 Junio 2020 19:15

El mal estado y la mala imagen que ofrecen algunas calles de la ciudad de Sagunto ha sido objeto de crítica recurrente tanto por los partidos políticos de la oposición del consistorio saguntino, al menos durante las últimas legislaturas, como por la propia ciudadanía que pone de manifiesto en los medios de comunicación y a través de sus redes sociales el malestar que sienten por la suciedad y la dejadez que se puede observar en muchas de las calles de la capital del Camp de Morvedre.

Éste es el caso, por ejemplo, del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano, que ha apuntado: «Cuando vuelves a las calles, vuelves a ver la situación de dejadez de algunos lugares por los que el peatón, ciudadano, niños y mayores debeN acceder. Matorrales que invaden las aceras hasta el extremo que deben bajar a la calzada para seguir su camino, con la consecuencia de provocar algún accidente».

Como ha explicado el representante de la formación naranja en el hemiciclo saguntino, en los últimos plenos municipales presenciales, los celebrados antes de la declaración de la pandemia de coronavirus, «escuchaba como los ciudadanos alzaban sus quejas una y otra vez. Unos reclamaban la limpieza de parcelas colindantes a sus fincas, otros se quejaban de la invasión de maleza por las aceras, incluso vallas oxidadas dobladas con el peligro que conlleva para los que circulan por ese lugar».

Pero sin duda, para el portavoz de Ciudadanos en Sagunto, Salvador Montesinos, uno de los lugares que se encuentra «en una situación de gran dejadez municipal» es el acceso al cementerio del núcleo histórico saguntino, «algo que está perjudicando gravemente a un gran número de población, sobre todo personas mayores con sus limitaciones, que pasan por este acceso diariamente a visitar a sus seres queridos».

En este sentido, Montesinos ha afirmado: «Es inhumano y doloroso para esas personas que acuden al cementerio el tener que cruzar ese largo camino con un acceso de estas características. Su estado es vergonzoso y escombroso».

El concejal de la formación naranja ha recordado que en el pleno del mes de octubre de 2019 un ciudadano llamado Antonio Villar ya advirtió de esta situación. «Pensamos que ha pasado el tiempo más que suficiente para darle una solución», ha declarado Salvador Montesinos Zamorano.

Es por este motivo por el cual desde Ciudadanos han querido denunciar «esta dejadez generalizada» por lo que piden que, «cuanto antes se pongan los medios necesarios para cambiar esta situación de desidia y de malestar en la convivencia ciudadana».

Finalmente, Montesinos ha declarado: «En momentos donde exigimos limpieza e higiene debemos hacer autocrítica y dar una respuesta rápida a las demandas que nos hacen nuestros ciudadanos día tras día. La demora ya no está justificada y cada departamento debe hacer su función y asumir sus responsabilidades. Solo hay que dar un paseo y observar en qué situación tan sucia se encuentra nuestra ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD