Los vecinos de este barrio residencial de Puerto de Sagunto reclaman que se inste a los propietarios a limpiar estos terrenos que son focos de maleza, suciedad e insalubridad

Quejas ciudadanas por el mal estado de varios solares en la zona de la piscina de Almudàfer

Mal estado en el que se encuentra uno de los solares de esta zona del municipio Mal estado en el que se encuentra uno de los solares de esta zona del municipio Quejas ciudadanas por el mal estado de varios solares en la zona de la piscina de Almudàfer
Viernes, 12 Junio 2020 19:15

Los vecinos de las calles cercanas a la piscina de Almudàfer de Puerto de Sagunto han denunciado la existencia de varios solares que, desde hace más o menos un año, se encuentran en mal estado lo que está provocando muchas molestias entre los ciudadanos del núcleo porteño que viven en esta zona de la localidad, concretamente en la calle Villanueva de los Infantes y alrededores.

«Desde hace un año hay cuatro solares que no están en las mejores condiciones. Antes, cuando estaba sin vallar, al servir algunos de ellos de aparcamiento, se conseguía controlar las malas hierbas pero, desde que el Ayuntamiento, obligó a sus propietarios a vallarlos, lo cierto es que no están siendo cuidados como sería pertinente y, aunque uno de ellos ya ha sido limpiado, en el resto se acumula maleza y basura con lo que consideramos que las condiciones no son las mejores por lo que creemos que esto es algo insalubre», han informado los vecinos a este rotativo.

El mal estado en el que se encuentran estos solares ha provocado que en algunas de las casas cercanas a los mismos se haya tenido que contratar a una empresa experta en plagas para poder desinfectar la vivienda. «Además de la plaga que vivimos todos los años de cucarachas, nosotros hemos tenido que llamar a una empresa porque empezaron a entrarnos ratas en nuestro domicilio por lo que tuvieron que venir a desratizar la casa», señalan a El Económico estos ciudadanos ya hartos de la situación que están viviendo.

Del mismo modo, durante los últimos meses, la mala hierba y la maleza ha seguido creciendo en estos tres solares de esta zona de la ciudad sin que los propietarios hayan procedido a su limpieza, tanto que ya ocupan parte de la acera de estas vías de Puerto de Sagunto. «Nosotros tenemos que pasar todos los días por estas calles y muchas veces no podemos andar por la acera y esto es más complicado cuando vas con niños dado que esta zona es residencial y hay muchos niños y niñas que tienen que bajar a la calzada para poder llegar a sus casas. Incluso, en nuestro caso, una vez tuvimos que cortar parte de la mala hierba con unas tijeras porque salían del solar unas zarzas que pinchaban y al final, para prevenir que nos pudiéramos hacer daño, decidimos cortar las que invadían la acera nosotros mismos», han destacado uno de los vecinos de esta zona del municipio.

La suciedad que se acumula en estos solares también es una de las cosas que llama la atención de estos ciudadanos pues algunas personas, con comportamientos incívicos, se dedican a tirar en estas parcelas diversos restos. «Hemos detectado que algunas personas tiran cosas en estos solares, sobre todo hemos visto latas de cerveza, y al estar cerrados nadie procede a retirar estos restos de basura», apuntan.

Algunos vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Sagunto la situación de estos solares pero sin que, hasta el momento de escribir esta información, se haya hecho nada. «El año pasado, a través de la aplicación de incidencias del ayuntamiento, envié un mensaje con lo que estaba pasando adjuntando, incluso, fotos de los solares pero después de un año no ha hecho nada nadie así que tendré que volver a presentar una queja. En otros municipios, si el propietario no limpia las parcelas de su propiedad, el ayuntamiento se encarga de hacerlo y luego le pasa la factura. No sé porqué en esta ciudad no se hace así porque, por desgracia, nuestro caso no es el único ya que son muchos los solares en la localidad que se encuentran en el mismo estado que estos», declara este ciudadano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 18:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD