Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta iniciativa, ayudaba a las personas con capacidades diferentes a disfrutar de un lugar de esparcimiento y enlazaba integración, deporte y medio ambiente

Desde el PP afirman que la ruta accesible del río Palancia se ha perdido por dejadez del tripartito

El deterioro por falta de mantenimiento es notable. El deterioro por falta de mantenimiento es notable.
Jueves, 11 Junio 2020 18:09

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Franco, ha recordado que, durante su época de gobierno, entre 2007 y 2015, se inauguró la ruta accesible para discapacitados intelectuales en el cauce del río Palancia, como una de las actuaciones destacadas del proyecto europeo Comenius Regio de integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Según relata Muniesa: «Se trató de una iniciativa que ayudaba a las personas con capacidades diferentes a disfrutar de un lugar de esparcimiento y que enlazaba integración, deporte y medio ambiente, que el tripartito ha dejado que se pierda sin mostrar la más mínima preocupación en todo este tiempo pese a los requerimientos que les hemos realizado».

Más adelante, el portavoz popular lamenta que sus recomendaciones hayan caído en saco roto: «Era simplemente habernos hecho caso y dedicarle un mínimo de atención y mantenimiento, pero tras cinco años de gobierno tripartito, tenemos que lamentar la falta de sensibilidad hacia un colectivo y un proyecto. La más reciente se produjo este pasado mes de febrero cuando presentamos la propuesta en el pleno para promover en la ciudad la inclusión de pictogramas delante de los pasos de cebra, para que, por ejemplo, menores con autismo, tuvieran una mayor facilidad para su comprensión, cuando les recordamos y reclamamos la necesidad de recuperar esta ruta».

Para Muniesa, la falta de un mantenimiento continuado es la causa de que se haya perdido esta ruta: «La falta del más mínimo mantenimiento ha hecho que la suciedad, roturas, perdida de los pictogramas eche a perder una ruta accesible. Incluso los pictogramas estaban hechos por los usuarios del centro ocupacional de san Cristófol, lo que hace peor el asunto pues menosprecian su trabajo, algo que solicitamos se respete y en caso de atender esta reivindicación se vuelva a contar para la realización de los pictogramas».

Finalmente, Muniesa reitera que el Ayuntamiento abandere este tipo de iniciativas: «Siempre hemos defendido que el Ayuntamiento debe dar un paso al frente para abanderar esta concienciación que conjuga igualdad de oportunidades y accesibilidad. Por eso, reclamamos nuevamente su recuperación con el presupuesto ordinario o con cargo a las actuaciones del plan de empleo, pero ya no puede esperar más porque asociar palabra e imagen es la mejor forma para desarrollar un lenguaje que es fácil de entender y que puede ampliarse a otros aspectos que faciliten lo cotidiano y esta ruta es un claro ejemplo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)