La concejalía de Comercio y Mercados ha estrenado hoy un nuevo vídeo de su campaña de dinamización

Gloria Parra: «Es el momento de que devolvamos al pequeño comercio el esfuerzo realizado, porque sin nosotros desaparecerán»

Este miércoles se ha presentado una nueva acción de la campaña de dinamización comercial Este miércoles se ha presentado una nueva acción de la campaña de dinamización comercial Gloria Parra: «Es el momento de que devolvamos al pequeño comercio el esfuerzo, porque sin nosotros desaparecerán»
Miércoles, 10 Junio 2020 17:44

La concejalía de Comercio y Mercados ha estrenado este miércoles un nuevo vídeo de los que componen la campaña de dinamización del comercio y hostelería local en colaboración con el Foro de la Hostelería, que incluye tanto al comercio como a la hostelería de nuestra ciudad. Bajo el lema ‘Unión’, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra; miembros del Foro de la Hostelería y representantes de la hostelería.

El departamento de Comercio y Mercados quiere, a través de estos contenidos audiovisuales que tendrán difusión en línea durante el periodo de Estado de Alarma, sensibilizar a la ciudadanía y concienciar de la importancia de estos negocios y de su reactivación debido a la crisis sanitaria y económica actual. Tras la publicación de este vídeo, quedarán 3 más por publicar bajo el lema ‘Esfuerzo’, ‘Comercio y clientela’ y ‘Optimismo’.

Gloria Parra ha señalado que con este vídeo «estrenamos la recta final de la campaña de sensibilización que hemos hecho con muchísimo cariño, haciendo uso de ese gran mensaje que es la ‘Unión’ y aunando esfuerzos entre los departamentos para dar soporte al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad, porque necesitaban este apoyo en esta grave crisis».

Parra ha recordado los inicios de la campaña con vídeos que emulaban y señalaban una ciudad vacía, por este motivo «trasladamos el mensaje de que sin nosotros ni nuestro apoyo, el comercio y la hostelería desaparecería». Además, la concejala ha asegurado que se trata de «un homenaje a los hosteleros y a los comerciantes, poniéndoles cara y humanizando el sector, porque ellos forman parte de nuestras familias, de nuestra vecindad, de nuestras amistades, y te atienden con todo el cariño del mundo y con un servicio súper particularizado».

Darío Moreno ha manifestado que no hay que ver el pequeño comercio y la hostelería como un ente aislado o como un sector como tal «sino realmente como nuestros vecinos y nuestras vecinas, y no solo de negocios sino de personas que llevan adelante con mucho esfuerzo sus negocios, que contratan a gente y generan empleo en la ciudad, permiten que nuestras calles estén vivas y crean una red social mucho más potente, en definitiva, un modelo de ciudad viva que venimos defendiendo desde el equipo de gobierno». Este modelo de ciudad, ha continuado el alcalde, «debemos construirlo entre todos ya que si esto no nos lo creemos a título colectivo, incluida la ciudadanía, no conseguiremos nada».

La concejala también ha incidido en que no debemos olvidar «que el pequeño comercio y la hostelería locales cerraron sus negocios por nuestra salud, por nuestra seguridad y gracias a ese sacrificio titánico que hicieron cerrando sus comercios y sus negocios hemos podido doblegar la curva, hemos podido ir avanzando de fases», es por ello que ahora «es el momento de que nosotros devolvamos al pequeño comercio el esfuerzo, porque sin nosotros desaparecerán. Es el momento de ir de la mano con la hostelería y fruto de esos compromisos y de esa solidaridad nace esta campaña de sensibilización que a mí me emociona muchísimo y espero que a vosotros y vosotras también lo haga».

Con la campaña y especialmente con este vídeo, según el alcalde, se plasma una estrategia conjunta, que los comercios y la hostelería hablen entre ellos y trabajen conjuntamente y que haya una comunicación fluida. «Y si a ello le sumas la administración pública, digamos una comunicación triangular, el potencial para revitalizar nuestra ciudad es altísimo», ha declarado el alcalde quien ha explicado que esta estrategia ya se venía trabajando antes de la crisis por coronavirus pero que hoy tiene más importancia que nunca. Con gestos como consumir en el comercio y la hostelería locales, según el primer edil, se reactiva la economía «y de nosotros y nosotras depende salir juntos sin dejar a nadie atrás para crear un modelo de ciudad más fortalecido de cara a futuras situaciones de crisis».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 17:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD