El alcalde de Sagunto ha calificado de «gran noticia» la renovación de las banderas azules

Darío Moreno: «Vamos a trabajar para incrementar, todavía más, la calidad de los servicios que prestamos en las playas»

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en fotografía de archivo El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en fotografía de archivo Darío Moreno: «Vamos a trabajar para incrementar, todavía más, la calidad de los servicios que prestamos en las playas»
Martes, 09 Junio 2020 17:13

Sagunto ha renovado los distintivos de Bandera Azul en las playas de Puerto de Sagunto, Almardá y Corinto. Esta mañana se ha conocido la decisión de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), para la Campaña Bandera Azul 2020.

La Bandera Azul es un galardón internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. Unos criterios más necesarios que nunca para garantizar unas playas seguras ante la nueva campaña de verano, con la introducción de medidas preventivas especiales para combatir el contagio de la COVID-19, también desde nuestras playas.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que contar, de nuevo, con el reconocimiento de Bandera Azul es una «gran noticia que demuestra la apuesta y trabajo del Ayuntamiento de cuidar el paraje natural que son sus playas y que, además, funcionan como dinamizadoras de la economía del municipio».

Además, ha asegurado que por parte del Ayuntamiento se va a continuar invirtiendo en las playas y en los servicios que allí se ofrecen a la ciudadanía, ya que «tenemos playas de primera calidad y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que, a pesar de la situación provocada por la covid-19, todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar igualmente de nuestras playas; ese es nuestro compromiso y vamos a trabajar en ello para incrementar, todavía más, la calidad de los servicios que prestamos en las playas».

Darío Moreno también ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta noticia, concretamente al personal que colabora en prestar los servicios que se ofrecen en playas como son socorristas, Policía Local, personal de puntos accesibles y, este año, el personal que controlará el aforo. «En definitiva, a todo el equipo de personas que trabaja día a día para asegurar que nuestras playas tengan el nivel que merecen, un alto grado de calidad y estén a la altura de lo que espera la ciudadanía», ha concluido el alcalde.

La Comunidad Valenciana lidera el número de Banderas Azules concedidas a comunidades autónomas, con 148 banderas, 134 en playas y 14 en puertos deportivos, aunque, debido a la alerta sanitaria por la COVID-19, este año no se tiene previsto celebrar el acto de entrega de Banderas Azules.

El concejal de Playas, Roberto Rovira, asegura que renovar el título de Bandera Azul supone un reconocimiento al esfuerzo que el Ayuntamiento de Sagunto hace a uno de sus espacios más valiosos, las playas, así como a todo el personal implicado, desde el departamento de Playas, Turismo, Policía Local, salvamento marítimo y la SAG. «La inversión que hacemos año tras año desde el Gobierno Municipal hace que tengamos unas playas excepcionales, de las mejores de la Comunidad Valenciana y también de España, y todo es gracias al gran equipo de profesionales con el que contamos», explica el concejal. Parte de este equipo de salvamento fue recibido ayer en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, donde el concejal dio la bienvenida a la plantilla de 40 socorristas, patrones y coordinadores, una plantilla que, además, este año se ha visto ampliada con tres personas más.

Por otro lado, Roberto Rovira también ha destacado que Sagunto es una ciudad innovadora en cuanto al uso de tecnología puntera para su seguridad, «y prueba de ello es la implantación de los drones de salvamento desde hace varios años en nuestras playas; en definitiva somos un referente no solo en España, sino a nivel internacional, algo que Bandera Azul tiene muy presente».

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha trasladado al alcalde su «más sincera felicitación por el trabajo continuado realizado por parte de su corporación en la mejora y adecuación de las playas, con especial sensibilidad para dirigir las acciones hacia la accesibilidad, sostenibilidad y la vertiente medioambiental».

Las Banderas Azules las concede un Jurado Internacional, presidido por la FEE, como creadora y gestora del Programa, a propuesta y tras la selección realizada por los distintos jurados nacionales. En dicho Jurado, participan dos Agencias de Naciones Unidas, OMT (Organización Mundial para el Turismo) y PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), junto a la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA); la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD