Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Dado que para este año no se ha convocado el que llevaba a cabo la Diputación de València

Joves amb Compromís Sagunt proponen la creación del programa Sagunt te Beca para verano

Algunos de los jóvenes que fueron becados el pasado verano por la Diputación de València Algunos de los jóvenes que fueron becados el pasado verano por la Diputación de València Joves amb Compromís Sagunt proponen la creación del programa Sagunt te Beca para verano
Lunes, 08 Junio 2020 17:29

Hasta el año pasado, una gran cantidad de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana daban trabajo a los jóvenes de sus municipios durante los meses de julio y agosto con el conocido programa de La Dipu te Beca. Un programa que desde un inicio no se ha previsto para el año 2020 por parte de la Diputación de València, puesto que se decidió que, a pesar de que se seguía dotando de la subvención, los ayuntamientos la podrían destinar de manera discrecional siguiendo las necesidades de cada municipio.

«Crear un programa desde el Ayuntamiento de Sagunto con las mismas características de la Dipu Te Beca para el verano de 2020, un Sagunt te Beca, sería una muy buena oportunidad para que los jóvenes de nuestra ciudad tengan un primer contacto con el mundo laboral, y más en estas circunstancias, que a causa de la crisis sanitaria muchos han tenido que suspender sus prácticas formativas y no han tenido encara la oportunidad de posar en práctica los conocimientos adquiridos», han asegurado desde Joves amb Compromís.

Los jóvenes de la formación nacionalista apuntan que: «En la convocatoria del año pasado se concedieron 37 becas, por el que este año pensamos que se podría convocar un número parecido y el gasto que le podría ocasionar en el Ayuntamiento sería mínima si la comparamos con el resto de partidas que han destinado a paliar los efectos de la COVID-19 en el municipio, como puede ser el Plan de Empleo o el Plan de PYMES y autónomos. Sería una buena manera de apoyar a la juventud del municipio en unos momentos donde el paro juvenil ha aumentado y las perspectivas para el futuro tampoco parecen ser positivas».

Esta propuesta ha sido planteada en municipios con características parecidas en Sagunto, como es el caso de Torrent. A pesar de que la convocatoria se tendría que realizar de manera urgente para que los jóvenes del municipio pudieran presentar los méritos y resolver antes del mes de julio, desde Joves amb Compromís afirman que «es posible si hay voluntad política para hacerlo, puesto que el ayuntamiento ya tiene experiencia al realizar este tipo de trámites. Lo que sí que pedimos es que, en el caso de hacerse, en la relación de plazas ofrecidas se incluyan estudios de grados y ciclos formativos que tradicionalmente han sido excluidos de este programa. Siempre y que, claro está, tengan relación con las actividades que se desarrollan en el ayuntamiento».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)