La propuesta, si es aceptada, supondrá para autónomos y pymes un ahorro del 90% del recibo

El PP plantea que se bonifique el recibo de basura a las actividades cerradas por el estado de alarma

Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP, en una imagen de archivo Sergio Muniesa Franco, portavoz del PP, en una imagen de archivo El PP plantea que se bonifique el recibo de basura a las actividades cerradas por el estado de alarma
Viernes, 05 Junio 2020 19:17

Desde que comenzara el estado de alarma el Partido Popular de Sagunto ha propuesto la bonificación y exención temporal de impuestos y tasas para los afectados por la crisis del COVID 19, según recuerda el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa: «Hemos apoyado el anuncio de retrasos para el pago de impuestos, pero es insuficiente y por ello planteamos el fraccionamiento automático sin intereses de impuestos como el IBI, vehículos y la bonificación y exención mientras dure el estado de alarma, del que seguimos sin respuesta. Vemos que otros municipios han puesto ya en marcha medidas como bonificaciones, exenciones de impuestos, que desde un primer momento hemos planteado de igual manera».

El portavoz del PP recuerda que a los autónomos y pymes, que no han podido trabajar durante estas semanas y han cerrado sus locales, no se les puede castigar con los impuestos o tasas: «No puede ser que a quienes por culpa de esta crisis no han podido trabajar se les esté cobrando desde el Ayuntamiento impuestos y tasas vinculadas a su actividad, como si nada hubiera pasado. Por ello planteamos al equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno que se bonifique el recibo de basura a los autónomos y pymes que se han visto obligados a cerrar durante la pandemia».

Muniesa admite que el servicio de recogida de basura se ha seguido prestando igualmente, pero recuerda que los locales no han cerrado por capricho: «Es cierto que el servicio de recogida de basura se ha seguido prestando, pero lo es más que no se les puede cobrar a autónomos y pymes como si hubieran estado trabajando con normalidad, cuando han estado cerrados».

La propuesta la concreta Sergio Muniesa en los siguientes términos: «proponemos que se estudie equiparar a esa situación que han vivido autónomos y pymes de nuestra ciudad a los locales comerciales o de servicios sin actividad, por el periodo que se han visto obligados al cierre y que en la tasa tienen una tarifa reducida. Para una situación excepcional, una medida excepcional. En una simple aproximación, una cafetería o un bar de nuestra ciudad podría obtener una bonificación mensual del 90% de la tasa por los meses que se ha visto obligado a estar cerrado por el estado de alarma. Es una cuestión de justicia y de poner los mecanismos necesarios, para que bien mediante una bonificación o una línea de subvención se de respuesta a una situación generada por la excepcionalidad y por el tiempo que ha durado ésta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD