Además la empresa pública ha adelantado el servicio extraordinario de recogida de basuras estival

La SAG contrata a 24 personas de refuerzo por el aumento incontrolado de residuos en el municipio

Uno de los vertidos de residuos incontrolados de la ciudad Uno de los vertidos de residuos incontrolados de la ciudad La SAG contrata a 24 personas de refuerzo por el aumento incontrolado de residuos en el municipio
Jueves, 04 Junio 2020 16:14

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG), la empresa pública del Ayuntamiento de Sagunto, ha contratado a 24 personas de refuerzo para la recogida de basuras en determinadas zonas de la ciudad durante la época estival. El servicio se ha adelantado a la primera semana de junio, ya que en otros años se hacía a mediados del mismo mes, debido al aumento incontrolado de basura y enseres en algunas zonas de la ciudad, tal y como ha explicado el concejal delegado de la SAG, Roberto Rovira.

Durante esta semana ya se ha procedido a la retirada de poda y enseres incontrolados que había en el núcleo de Almardá, al margen de la recogida habitual de basuras, y a partir de esta tarde se procederá a hacer lo mismo en las zonas de montaña. Según ha declarado Rovira, «ayer nos reunimos con la Asociación de Vecinos de Almardá, Corinto y Malvarosa para conocer los problemas de primera mano y poder gestionar mejor todo lo referente a la recogida de residuos y poder tomar decisiones y poner soluciones al respecto y esta mañana con la Asociación de Vecinos del Pla del Bou para ver la zona in situ y ver los problemas y las zonas críticas». Además, ha adelantado que esta tarde lo hará con la Asociación de Vecinos de Bonilles para tratar el mismo asunto.

Según ha manifestado el concejal, los propios vecinos y vecinas de todas las zonas donde hay puntos críticos de recogida de basura o de vertido incontrolado son conscientes del problema de incivismo. Es por ello por lo que el edil ha recordado que existen los servicios de ecoparque móvil y fijo cuyos horarios se encuentran disponibles en la web, así como del servicio de recogida domiciliaria. En este sentido ha pedido a esas personas incívicas que hagan uso de estos servicios que la SAG pone a su disposición.

Así mismo, el concejal ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Rural para que intensifiquen la vigilancia y el control en aquellas zonas críticas para proceder a sancionar a esas personas que incívicamente e indebidamente depositan enseres, basura o restos de poda en lugares no adecuados y que perjudican gravemente al resto de vecinos y vecinas que sí cumplen las normas.

Además, Rovira ha recordado que a partir del 1 de julio el Ayuntamiento de Sagunto reforzará el servicio que presta la SAG de recogida de residuos y limpieza de la ciudad gracias el plan de empleo que el consistorio aprobó recientemente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 16:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD