La Conselleria de Educación amplía la oferta de Formación Profesional del Camp de Morvedre

El IES Jorge Juan ofrecerá el ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística el próximo curso

Instalaciones del IES Jorge Juan Instalaciones del IES Jorge Juan El IES Jorge Juan ofrecerá el ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística el próximo curso
Jueves, 04 Junio 2020 10:46

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte amplía la oferta de Formación Profesional del Camp de Morvedre para el próximo curso con la implantación del ciclo de grado superior de Transporte y Logística en el IES Jorge Juan de la ciudad. Con la incorporación de este ciclo, que pertenece a la familia profesional de Comercio y Marketing, se complementa la oferta de esta familia profesional que está impartiéndose en el centro hasta ahora con los grados de Actividades Comerciales y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

El ciclo de Transporte y Logística da respuesta al incremento de la demanda de este perfil profesional que actualmente están solicitando muchas empresas que están ubicadas o se están ubicando en polígonos industriales de Sagunto, como Parc Sagunt, Camí la Mar o el puerto marítimo, y que tienen su actividad productiva dentro del ámbito de la logística y el transporte. Además, este ciclo permitirá profundizar y actualizar la preparación de las personas en las nuevas técnicas, aptitudes, competencias y herramientas que pide el mercado laboral en este sector.

«Poner en marcha este ciclo en el Jorge Juan, centro con larga trayectoria en enseñanzas de familia profesional de Comercio y Marketing, es un paso muy necesario para el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca, gracias al gran número de empresas del ámbito de la logística, la distribución y del transporte que se está instalando en nuestros polígonos industriales. Trabajadores y trabajadoras cualificados como técnicos superiores podrán dar respuesta a los perfiles profesionales que demandan empresas de primer orden que están en un nudo estratégico de comunicaciones tan importante como el nuestro. Desde el Consejo Sectorial de la Formación Profesional de Sagunto era una de las solicitudes que estaban haciendo para cubrir la demanda laboral en este sector», ha afirmado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

Hay que recordar a los y las interesados que la presentación de solicitudes telemáticas de admisión en Formación Profesional se hará del 17 al 25 de junio. En el caso del FP Básica, las listas provisionales se publicarán el 13 de julio. Se podrá reclamar del 13 al 15 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 27 de julio y la matriculación será del 22 al 28 de julio.

En cuanto al grado medio, grado superior y los nuevos cursos de especialización de FP, las listas provisionales se publicarán el 20 de julio. Se podrá reclamar del 20 al 22 de julio. Las listas definitivas se harán públicas el 29 de julio y la matriculación será del 1 al 9 de septiembre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD