La SAG normaliza la recogida de basura en Almardà, después de tres días sin atender algunas zonas

Durante el pasado sábado, domingo y lunes, la SAG no recogió la basura en algunos puntos de Almardà Durante el pasado sábado, domingo y lunes, la SAG no recogió la basura en algunos puntos de Almardà
Miércoles, 03 Junio 2020 16:55

El Concejal responsable de la SAG y Playas, Roberto Rovira, acompañado del teniente de alcalde de Almardà, Pepe Gil, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos de Almardà, que había mostrado su malestar en las redes sociales ante el deficiente servicio que durante el sábado, domingo y lunes, ha prestado la empresa pública de limpieza en esta zona, donde no ha recogido la basura durante estas tres jornadas en diversos puntos, tal y como se puede ver en la fotografía que ha sido facilitada por la propia entidad vecinal.

Sin embargo, según han confirmado los directivos de la Asociación de Vecinos de Almardà, esta mañana la Sociedad Anónima de Gestión ha realizado un buen despliegue de medios en esta parte del municipio de Sagunto, recogiendo la gran cantidad de residuos acumulados y restableciendo la normalidad.

En el transcurso de la reunión de esta mañana, entre los representantes municipales y los vecinos, se ha puesto de relieve que los restos de podas son un problema que se debe solucionar. Asimismo, se ha señalado la necesidad de incrementar la frecuencia del servicio de ecoparque móvil. Respecto a los restos de poda, los vecinos han planteado al concejal de la SAG que se ubiquen unos contenedores exclusivamente para esta finalidad o, en su defecto, que se establezca un día a la semana para la recogida de estos desechos.

Playas
En cuanto a la próxima campaña de playas, que oficialmente se iniciará en el municipio este doce de junio, Roberto Rovira, como responsable de esta Delegación, ha garantizado a los representantes vecinales que las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa también dispondrán del servicio de observación mediante dron. Asimismo, se ha comprometido este edil al aplanado de la playa, donde actualmente se amontonan las piedras, formando una especie de cordillera a lo largo del litoral. Los vecinos esperan que, en los días que faltan, el Ayuntamiento tenga tiempo de realizar estas tareas de acondicionamiento.

En cuanto al servicio de socorrismo, las tres playas de esta zona, que, en su conjunto, tienen una extensión de 4,5 kilómetros, seguirán contando con seis torres de vigilancia, exactamente igual que el año pasado, pese a que los vecinos reclamaban dos más. Sin embargo, en esta nueva temporada todas las torres contarán con un socorrista, es decir, uno más que el año anterior. De los seis puestos de vigilancia se instalarán tres en la playa de Almardá, dos en la de Corinto y uno en la de Malvarrosa. Respecto al material de salvamento, la Delegación de Playas dotará esta zona con una embarcación y una moto acuática.

Señalar finalmente que los vecinos han trasladado a los representantes municipales su preocupación por que se garantice la seguridad sanitaria durante el baño, especialmente en la playa de Almardà, que es la situada más al sur y que puede acoger a los bañistas de Canet y del Puerto que huyan de la masificación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 11:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD