Para recordar a la población joven la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

El Ayuntamiento de Sagunto lanza la campaña #jovesresponsable de fomento de hábitos saludables frente a la COVID-19

Martes, 02 Junio 2020 16:26

inmunitatdentro

El departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha lanzado la campaña #joveresponsable, con el objetivo de recordar a la población joven la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Esta iniciativa hace especial énfasis en diferentes momentos sociales de las fases de desescalada en las que es fundamental ser cuidadosos. Desde el departamento de Juventud aseguran que es fundamental que las y los jóvenes, en sus momentos de ocio, se acostumbren a cambiar algunos detalles de sus hábitos para protegerse contra el coronavirus, y, para ello, han creado esta iniciativa.

La campaña se basa en mensajes ilustrados que se irán lanzando semanalmente desde las redes sociales de la concejalía de Juventud y del Casal Joven, además de la web oficial de Joves.net y de los perfiles en redes sociales de este consorcio, encargado de diseñar la campaña juvenil. Desde esta plataforma, cada municipio miembro lo compartirá con sus jóvenes a través de sus propias redes con el hashtag #joveresponsable. La idea que se quiere fomentar, tanto desde la Red Joves.net como desde la delegación de Juventud, está basada en mensajes que animen a los jóvenes a aprender y mejorar, alejándose de textos pesimistas, de dramatismos o sentimientos de culpa hacia este colectivo.

El trabajo de ilustración ha estado a cargo de la artista valenciana Barbiturikills (Bárbara Sebastián) que, con su estilo alegre e inocente, ilustra mensajes relacionados con el desconfinamiento, especialmente para recordar las nuevas formas de relacionarse con otras personas en esta nueva situación. Cabe recordar que, además, Barbiturikills también ha formado parte del Festival de Arte Urbano Mésquemurs, organizado por la concejalía de Juventud e Infancia.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sagunto forma parte del Consorcio Red Joves.net que está integrado por otros 22 municipios; Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, Barrio de Cristo, Benetusser, Catarroja, Godella, Manises, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Silla, Torrent y Xirivella. Su principal objetivo es trabajar desde los departamentos de Juventud para realizar de manera coordinada y compartida, con unos mínimos de calidad y efectividad, acciones de información y de dinamización y promover actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 16:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD