En los últimos 14 días tan solo se ha registrado tres casos de COVID-19 a través de los PCR

Una semana sin fallecidos por coronavirus en el Departamento de Sagunto

Una semana sin fallecidos por coronavirus en el Departamento de Sagunto Una semana sin fallecidos por coronavirus en el Departamento de Sagunto
Lunes, 01 Junio 2020 18:18

El Departamento de Salud de Sagunto no ha tenido que lamentar ningún fallecido por COVID-19 en la última semana tal y como se puede observar en la actualización de los datos, a fecha 31 de mayo, que ha publicado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. De este modo, desde el inicio de la pandemia son 40 las personas que han fallecido a causa de coronavirus en esta zona sanitaria, cuya tasa es de 26,1.

De todos ellos, en la comarca del Camp de Morvedre se han registrado un total de 23 finados a causa de este virus. Según los datos publicados por la administración autonómica, el número de fallecidos por municipio ha variado en dos localidades concretamente puesto que, el pasado jueves, Sagunto aparecía con 12 fallecidos mientras que Quartell había contabilizado 8, datos que han vivido un ligero cambio dado que, a fecha de hoy Sagunto tendría 11 y Quartell 9. El resto de municipio seguirían igual, es decir, un finado tanto en Canet como en Petrés y Benavites.

Algo similar ha sucedido con el número de positivos por PCR en las localidades del Camp de Morvedre donde Canet también ha visto reducido su número en uno, es decir, ha pasado de tener once a diez, mientras que se ha incrementado también en uno en Quartell, que ha contabilizado un total de 36 personas. A pesar de esto, el cómputo general en la comarca sigue siendo el mismo que el pasado jueves, es decir, 188 casos, de los cuáles 123 pertenecen a Sagunto.

En cuanto a los positivos más recientes, cabe destacar que en los últimos 14 días solamente se han detectado tres casos de coronavirus por PCR en el Departamento de Salud de Sagunto según los datos oficiales que ha actualizado la Conselleria de Sanidad. Del mismo modo, algunos municipios de la comarca, como es el caso de Algar de Palancia, Alfara de la Baronia, Algímia d’Alfara, Segart y Torres Torres siguen libres de COVID-19.

Finalmente, según estas cifras ofredicas por la administración autonómica, en la actualidad se han detectado 16.133 casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 11.209 a través de PCR, de los cuáles se encuentran activos 2.522, 156 ingresados en diversos hospitales valencianos y 24 en la UCI; además, 12.179 personas han sido dadas de alta y en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido, a pesar de que, desde el inicio de la pandemia, a nivel autonómico, han perdido la vida a causa de coronavirus 1.432 personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 18:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD