Se hará de forma escalonada y siendo necesario reservar la plaza

Vuelven las visitas guiadas a la Casa Peña

La Casa Peña reabre sus puestas este próximo domingo (Foto: Acció Ecologista Agró) La Casa Peña reabre sus puestas este próximo domingo (Foto: Acció Ecologista Agró) Vuelven las visitas guiadas a la Casa Peña
Lunes, 01 Junio 2020 13:02

Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto han decidido reabrir escalonadamente la Casa Peña, el centro de educación y voluntariado medioambiental del Marjal de Almardà-Almenara. Así que a partir de esta semana vuelven las visitas guiadas de los domingos. Para participar hace falta inscripción previa y recibir confirmación de la reserva de la plaza. Además, también ofrecen la posibilidad de concertar visitas para grupos reducidos cada jueves.

La crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma obligaron a cerrar la Casa Peña el pasado mas de marzo. De hecho, la última actividad realizada en el centro de educación y voluntariado medioambiental del Marjal de Almardà-Almenara fue el domingo 8 de marzo. Concretamente, ese día realizaron una visita guiada.

Ante la imposibilidad de programar convocatorias en la Casa Peña, Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto decidieron el pasado mes de abril lanzar un programa de actividades virtuales. Y sustituir las visitas guiadas de los domingos por visitas on line temáticas, durante las cuales han hablado del Marjal de Almardà, de sus ecosistemas, su flora, sus aves, su fauna acuática, el ciclo de la agua…

Ahora, con el inicio de la “nueva normalidad”, Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto han acordado reabrir escalonadamente el centro de educación ambiental del Marjal de Almardà y siempre respetando estrictamente las medidas de seguridad sanitarias decretadas. A la vez, también han decidido mantener alguna de las convocatorias on line que había programadas para este mes de junio.

De este modo, este domingo, 7 de junio, realizaran la primera visita guiada en la Casa Peña de la “nueva normalidad”. La cita será de 11 a 13 horas. Para participar, la persona interesada se tiene que apuntar enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibir la confirmación de la reserva de la plaza, y puede hacerlo hasta el jueves anterior. Por ahora, el aforo de las visitas será limitado, para poder mantener así la distancia interpersonal de seguridad y, además, minimizar molestias a la fauna del marjal, que actualmente se encuentra en periodo de reproducción. En el correo de confirmación de la reserva desde la organización de las visitas enviarán también el protocolo sanitario que habrá que cumplir y una serie de recomendaciones y buenas prácticas.

Entre otras medidas, habrá que llevas mascarillas, a ser posible reutilizables, para reducir la huella ecológica de la actividad. En caso de no tener plaza para la visita del domingo, ofreceren la posibilidad de apuntarse a la siguiente. Y bajo ninguna circunstancia se aceptará a ninguna persona que no tenga su plaza reservada y confirmada correctamente. Además, se recuerda que también te ofrecen la posibilidad de concertar visitas para grupos reducidos cada jueves de 11 a 13 horas. Concretamente, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Finalmente, desde la organización destacan que la actividad on line que mantienen para este mes de junio en la Casa Peña es el cuentacuentos infantil Uno cuento mágico con Coralina Cuenta (La Ninya Cristal). La cita será el sábado 20 de junio, a las 12 horas, a través de la plataforma Zoom y esperan que tenga el mismo éxito que el cuentacuentos El tesoro más grande que tuvo lugar el pasado 16 de mayo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD