Desde el PP solicitaron, hace más de un mes que se pidiera a la Conselleria, en la nueva fase contra el COVID-19, la realización de pruebas rápidas y los controles sitemáticos a colectivos vulnerables

El PP pide que parte del dinero del Music Port Fest se destine a la compra de test contra el COVID-19

Sergio Muniesa Franco, en una imagen de archivo Sergio Muniesa Franco, en una imagen de archivo El PP pide que parte del dinero del Music Port Fest se destine a la compra de test contra el COVID-19
Viernes, 29 Mayo 2020 19:20

Una vez más el Partido Popular reitera su propuesta de que parte del dinero de las actividades lúdicas que no se van a realizar como el Music Port Fest se destinen a la adquisición de test rápidos para combatir al COVID 19.

Desde el partido conservador, recuerdan que hace más de un mes que solicitaron se pidiera a la Conselleria, en la nueva fase contra el COVID 19 la realización de pruebas rápidas y los controles sistemáticos a colectivos vulnerables y hacerlo extensivo a toda la población.

«Mas de 60 días después seguimos esperando la reestructuración del presupuesto para detectar los gastos que no se van a realizar debido a la actual situación, cuantificarlos y darles un destino concreto para paliar los efectos del COVID 19, e incorporar posibles subvenciones que recibamos con este objetivo». señala el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco.

Este representante del PP, explica que hace más de un mes pidieron «que se exigiera al Gobierno de la Generalitat, que en esta nueva fase contra la enfermedad se realizaran más pruebas para detectar los positivos asintomáticos del COVID-19 con los test de anticuerpos específicos (TDR: IgG e IgM), de forma que lleguen a la población en general, masivamente, priorizando a los colectivos que están en primera línea de contagio».

Muniesa lamenta el reiterado silencio de la Conselleria, y por ello piden al gobierno que preside el socialista Darío Moreno, «un paso al frente, y solicite a la administración autonómica que gestiona su partido, una contestación expresa a la solicitud y en su caso facilite el permiso para poder adquirir test rápidos por parte del Ayuntamiento para poder realizar la prueba a toda la población».

Unas pruebas que, según este portavoz, «podrían tener su cobertura si más de 60 días después no siguiéramos esperando la reestructuración del presupuesto para que las partidas que no vayan a ejecutarse, se les diera un destino concreto para paliar los efectos del COVID 19».

Esta petición ya las trasladaron los ediles del PP al gobierno tripartito municipal «y que le reiteramos, porque cobra de nuevo relevancia tras el aplazamiento de la tercera edición del Music Port Fest anunciado por la organización para julio del año que viene».

A juicio de Muniesa, en estas nuevas fases a las que nos dirigimos, «hace que las próximas semanas sean decisivas y con ello la detección precoz de nuevos casos y el seguimiento de sus contactos para detectar los posibles focos de infección, imprescindible».

Añaden el representante del PP que Los expertos afirman que, «es vital ya, la realización de pruebas rápidas a toda la población para detectar a personas asintomáticas pero que puedan transmitir el virus. Es crucial».

La bancada del PP muestra su convencimiento de lo acertado de esta propuesta «de adquisición de test y destinar el dinero que se destinaba al Music Port Fest para hacer esa prueba a sectores de riesgo de nuestra ciudad a sanitarios, personal de residencias, funcionarios, y hacerla extensiva a todos se antoja esencial».

Sobre el tema de redirigir los fondos destinados a festejos que no se van a realizar, Muniesa explicó en declaraciones anteriores: «Mientras vemos que en otras localidades la cascada de cancelaciones de festejos, festivales o actividades para este verano hacen redirigir esos fondos a las necesidades que nos están surgiendo a los municipios para paliar los efectos del COVID 19, aquí llevamos dos meses a la espera».

A juicio de este líder del Partido conservador, el dinero para la realización de un festival y el coste en servicios que estos eventos conllevan, como el incremento en la partida de limpieza, en la adecuación de recintos, seguridad… «que supone el Music Port Fest o el Festardor, y otros eventos, deben ser destinados a poder hacer frente a gastos que son de carácter excepcional, y se han generado por la situación de crisis. Estos dos ejemplos son una simple muestra de lo que llevamos reclamando a un equipo de gobierno que en este aspecto se está mostrando absolutamente ineficaz», concluye Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 19:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD