Con la llegada de la Fase 2 de desescalada se tendrán que volver a cambiar los vehículos de acera tras dos meses sin hacerlo

Se retoma el cambio de estacionamiento mensual y quincenal en Sagunto a partir del 1 de junio

Viernes, 29 Mayo 2020 19:15

cambiodentroCon la llegada de la Fase 2 de desescalada a la Comunitat Valenciana, los municipios más o menos van volviendo a la nueva normalidad poco a poco. Es por este motivo por el cual, el Ayuntamiento de Sagunto ha informado de que a partir del próximo lunes, 1 de junio, se va a retomar el cambio de estacionamiento en las calles de la capital del Camp de Morvedre, tanto mensual como quincenal.

Cabe recordar que este cambio en el estacionamiento se había cancelado temporalmente el pasado mes de abril dada la situación de confinamiento a la que nos habíamos visto obligados todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado español. Como explicó en su momento el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en ese momento del Estado de Alarma se pretendía desde el consistorio «que las salidas de la gente de sus casas se reduzcan al mínimo, por lo tanto, que tampoco tengan que hacerlo por tener que cambiar el lado de la calle en el que están aparcados sus vehículos o estar buscando estacionamiento en otros lugares».

Ahora, con la nueva normalidad el Ayuntamiento de Sagunto va a levantar esta suspensión temporal como adelantó el presidente de la corporación municipal saguntina este jueves durante la rueda de prensa que ofreció desde el salón de plenos; de este modo, el estacionamiento de los vehículos en determinadas calles de la localidad volverá a ser el que era antes del decreto del Estado de Alarma por lo que sus propietarios tendrán que hacer los preceptivos cambios o cada dos semanas o cada mes, dependiendo de las vías del municipio. Esta medida también se ha tomado en otros municipios de la comarca del Camp de Morvedre.

Pero éste no será el único cambio que se produzca a partir del lunes. Si el pase a la Fase 1 permitió la apertura de las bibliotecas municipales el pasado 18 de mayo, con la llegada de la Fase 2 se procederá también a la apertura de los cementerios, tal y como han informado desde el consistorio saguntino.

El aforo máximo permitido para los cementerios será de 25 personas, aunque en este cómputo no entrarán trabajadores, marmolistas, floristas o personal de mantenimiento de las instalaciones, «con los que se deberá mantener la distancia interpersonal de 2 metros», ha informado el concejal de Cementerios, Javier Timón.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 23:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD