Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El objetivo de este documento es fijar las líneas de actuación de la política de personal para los próximos años

El Pleno aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sagunto

La concejala de Personal, María José Carrera La concejala de Personal, María José Carrera El Pleno aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 29 Mayo 2020 19:12

El Pleno aprobó en su sesión ordinaria de este jueves el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo objetivo es fijar las líneas de actuación de la política de personal para los próximos años en la organización municipal. Este Plan, presentado por la delegada de Personal y Recursos Humanos, María José Carrera, fue aprobado con los votos positivos del Equipo de Gobierno (PSOE, Compromís y Esquerra Unida), mientras que Iniciativa Porteña, PP, Ciudadanos y Vox se abstuvieron.

Como han informado desde el consistorio saguntino, a través de este documento se pretende dar respuesta a algunos de los problemas que afectan a la administración local y al empleo público como, por ejemplo, el problema de la excesiva temporalidad del personal empleado público, arbitrando procedimientos de consolidación o estabilización de empleo temporal.

En segundo lugar, el Plan también prevé, a medio y largo plazo, homogeneizar y reestructurar los distintos perfiles de puestos de trabajo para que a idéntica responsabilidad y cometidos corresponda la misma clasificación, régimen jurídico -preferentemente funcionarial- y retribuciones, eliminando todos aquellos conceptos que distorsionan el sistema retributivo vigente.

Otra medida que recoge el Plan de Ordenación de Recursos Humanos pasa por revisar las estructuras administrativas del Ayuntamiento de Sagunto, reagrupando todos los departamentos bajo jerarquías unitarias en las denominadas áreas clarificando así los actuales organigramas departamentales. Con ello, el presente Plan pretende ser un punto de partida para las diferentes reformas que se deben abordar de cara al futuro en materia de personal público con el fin de mejorar su organización y eficacia.

En este sentido, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sagunto recoge diversas líneas de actuación en diferentes ámbitos. En primer lugar, el documento aprobado por el plenario este jueves aborda acciones a implementar en materia de planificación de los recursos humanos, con medidas relacionadas con la oferta de empleo, con la transformación de puestos de trabajo y con la jubilación.

En segundo lugar, en este plan también se recogen acciones relacionadas con la estructuración del empleo público, con medidas de estabilización del empleo temporal, de la selección de personal y de garantías de igualdad salarial.

La tercera línea de actuación hace referencia a acciones relacionadas con la formación del personal, mientras que la cuarta línea de actuación aborda acciones en materia de carrera y promoción profesional. Por último, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos aborda una quinta línea de actuación referida a otras acciones estratégicas como, por ejemplo, la conciliación de la vida personal y familiar, el teletrabajo, condiciones de trabajo y planes de igualdad, entre otras cuestiones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)