El total del Camp de Morvedre es de 188 contagios y 23 finados a causa del COVID-19

El municipio de Sagunto ha registrado 123 casos de coronavirus y 12 fallecidos

De los 560 casos de coronavirus del departamento, 193 se han registrado en el Camp de Morvedre De los 560 casos de coronavirus del departamento, 193 se han registrado en el Camp de Morvedre El municipio de Sagunto ha registrado 127 casos de coronavirus y 12 fallecidos
Jueves, 28 Mayo 2020 18:35

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho públicos este jueves los datos por municipios de contagios y fallecidos por coronavirus, una información que ha sido muy requerida por la ciudadanía. Cabe recordar que, en un primer momento solamente se informaba de los casos y finados por provincias pero, hace ya algunas semanas, estos datos también se daba por departamentos de salud a través de una web habilitada por la administración autonómica.

De este modo, según las cifras oficiales, el Departamento de Salud de Sagunto ha registrado, desde el inicio de la pandemia, un total de 560 casos de coronavirus, además de haberse tenido que lamentar el fallecimiento de 40 personas. Esta zona sanitaria, que atiende a 153.000 personas, abarca no solo la comarca del Camp de Morvedre sino también localidades de otras como el Alto Palancia o l’Horta Nord.

Así pues, en el Camp de Morvedre se han registrado un total de 188 casos de COVID-19 mientras que el número de finados a causa de este virus es del 23 personas. La mayoría de estos casos se han dado en la capital de la comarca puesto que, a día de hoy, la ciudad de Sagunto acumula un total de 123 casos confirmados de coronavirus así como la muerte de doce personas.

En segundo lugar, el municipio que más contagios ha tenido ha sido Quartell, con un total de 35, mientras que en esta localidad se han registrado ocho fallecidos; en tercer lugar se sitúa Canet d’en Berenguer donde se han contabilizado once casos de coronavirus y un fallecido, mismo número de finados que se han registrado en Benavites y Petrés, con un total de dos casos cada uno.

En el resto de localidades del Camp de Morvedre se han registado cinco casos en Faura, tres en Gilet, dos en Albalat dels Tarongers, Benifarió de les Valls y Estivella y uno en Quart de les Valls; en el resto de municipios de la comarca no se han registrado ni casos ni fallecidos, es decir, Alfara de la Baronia, Algímia d’Alfara, Algar de Palancia, Segart y Torres Torres están libres de virus.

Además, según los datos que ha ofrecido la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en los últimos catorce días tan solo se han registrado cinco casos a través de las pruebas PCR, cuatro de ellos en Sagunto y uno en Estivella, por lo que el resto de positivos que muestran las cifras se trata de casos prevalentes, es decir, que ya han pasado la enfermedad, que no son foco de contagio y que se han obtenido a través de las pruebas serológicas que se han estado realizando en el Departamento de Salud de Sagunto, tal y como explicaron sus responsables.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 18:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD