El concejal de Playas, Roberto Rovira, apela a la responsabilidad de vecinos y visitantes

El Ayuntamiento de Sagunto descarta, por ahora, parcelar las playas del municipio este verano

El concejal de Playas, Roberto Rovira, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves El concejal de Playas, Roberto Rovira, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves El Ayuntamiento de Sagunto descarta, por ahora, parcelar las playas del municipio este verano
Jueves, 28 Mayo 2020 17:07

El Ayuntamiento de Sagunto, por ahora, ha descartado parcelar las playas del municipio este verano como sí que harán otras localidades de la geografía española. Así lo ha apuntado el concejal de Playas del consistorio saguntino, Roberto Rovira, quien ha apelado a la responsabilidad de los usuarios de las mismas para que se cumplan las medidas de distanciamiento social así como evitar la aglomeración en las costa saguntina.

«Tenemos una gran zona de costa en la que no se ha tenido una masificación, sobre todo en la zona del norte de la ciudad, mientras que en el Puerto de Sagunto podemos disfrutar de 100.000 metros cuadrados de playa útil sin tener que contar con las dunas. A pesar de esto, se creó hace tiempo un Comité de Gestión de Riesgo de COVID-19 que irá evaluando el plan de contingencia que se ha creado por si hay que tomar otras medidas», ha destacado el edil de Playas.

Rovira, además, ha informado de que, este año, la temporada de playas comenzará el 12 de junio, incluso algunos días antes que en años anteriores. «No podemos adelantar más la temporada porque hay que garantizar que todos los servicios que se prestan en las playas de nuestro municipio se hagan en óptimas condiciones», ha afirmado.

Del mismo modo, el concejal ha informado de que desde el consistorio están estudiando la manera de sectorizar las playas de la localidad así como de establecer pasillos de entrada y de entrada y salida, si la anchura de la entrada lo permitiera, para acceder a las mismas. Además, Rovira ha señalado que se delimitará una zona en la orilla de la playa de unos diez metros por donde se permitirá el paseo de los usuarios.

Así mismo, el edil de Playas ha apuntado que se ha reforzado el servicio de limpieza de la SAG, «que seguirá ampliándose conforme nos acerquemos a la temporada», que también tendrá un refuerzo tras la aprobación del Plan de Empleo; además, se ha aumentado la plantilla de salvamento y socorrismo a 40 profesionales y en cuanto a la Policía Local de Playas, su delegada, Natalia Antonino, ha apuntado que serán once los policías que patrullen en estas zonas.

Control de aforo con drones

En otro orden de cosas, como publicó El Económico este miércoles, el Ayuntamiento de Sagunto está estudiando la posibilidad de controlar en tiempo real el aforo de las diferentes playas del municipio mediante la utilización de drones. De esta manera se alimentaría una web de libre acceso, donde los vecinos y visitantes del municipio podrían saber en cada momento el grado de ocupación de las playas.

Esta información posibilitaría que los usuarios pudieran decidir la hora más adecuada para acudir a darse un baño o, incluso, cuál es la playa que mejores condiciones reúne, en cuanto al nivel de ocupación se refiere, para elegir entre la mejor opción. Estas pruebas las está realizando el consistorio con la empresa local General Drones.

«Queremos volver a ser nombrados como la playa más segura de España, galardón que ya hemos recibido en el caso de la playa de Puerto de Sagunto en años anteriores. Además, teniendo en cuenta esta situación, vamos a realizar un esfuerzo conjunto entre los diversos departamentos municipales, contando también con agentes externos, para presentar una oferta que nos haga distinguirnos por esta seguridad y, de este modo, darle un valor añadido tanto a los visitantes como a los ciudadanos de nuestro municipio», ha asegurado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

De este modo, el presidente de la corporación municipal saguntina ha informado de que se está trabajando en este proyecto de innovación de inteligencia artificial para que, a través de drones, se permita vigilar que se está guardando la distancia de seguridad entre los usuarios de las playas así como para el conteo del aforo.

Finalmente, Darío Moreno, ha adelantado que este verano se dará a la ciudadanía «toda la información posible sobre la situación de las playas» como pueden ser, por ejemplo, conocer aquellas zonas “calientes” en las que hay un número elevado de personas para, de esta forma, evitar ir a ellas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 19:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD