Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Moreno, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana

El pleno de Sagunto aprobará este jueves la adjudicación del IES nº5

Plano del proyecto de construcción de este nuevo instituto en Puerto de Sagunto Plano del proyecto de construcción de este nuevo instituto en Puerto de Sagunto El pleno de Sagunto aprobará este jueves la adjudicación del IES nº5
Jueves, 28 Mayo 2020 13:24

El Ayuntamiento de Sagunto aprobará en el pleno ordinario de mayo, que se celebrará este mismo jueves, día 28, la adjudicación definitiva del IES nº5, el último trámite para que se inicie la construcción de este centro educativo que se levantará en Puerto de Sagunto. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma mañana.

«Esto es una gran noticia y demuestra el interés de este equipo de gobierno por agilizar toda la tramitación administrativa para que esta infraestructura sea una realidad. Lo llevamos al pleno de este jueves por urgencia puesto que hemos terminado esta misma mañana la tramitación y queremos adjudicarlo cuanto antes porque es un instituto muy importante para nuestro municipio», ha apuntado el presidente de la corporación municipal saguntina.

Como ha señalado Darío Moreno, tras la adjudicación del contrato se llevará a cabo la formulación administrativa y la entrega de los preceptivos documentos y, a partir de ahí, la empresa tendrá un plazo de 20 meses para la construcción de este nuevo instituto. «Esperemos que, en más o menos dos años, ya podamos contar con esta importante infraestructura tan demandada», ha apuntado el alcalde de Sagunto.

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado el importante trabajo que se ha hecho estos últimos años, «sobre todo en estos momentos tan difíciles no solo para el Ayuntamiento de Sagunto sino también para la Conselleria pero teníamos claro que era una prioridad porque este proyecto educativo es básico y fundamental para la ciudad».

Del mismo modo, el concejal de Esquerra Unida, Roberto Rovira, ha asegurado que este instituto «es una victoria de la comunidad educativa y de la movilización ciudadana después de muchos años de reclamar esta infraestructura». Finalmente, el edil ha destacado la labor tanto del Departamento de Educación como el resto del consistorio «que se han dejado la piel para que este instituto sea una realidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 13:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD