El animal ha sido llevado hasta el muelle este del puerto comercial donde ha sido izado con una grúa

El Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria retiran el zifio de Cuvier sin vida varado en la costa

El cetáceo ha sido sacado del agua desde el muelle este del puerto comercial El cetáceo ha sido sacado del agua desde el muelle este del puerto comercial El Ayuntamiento de Sagunto y la Autoridad Portuaria retiran el zifio de Cuvier sin vida varado en la costa
Miércoles, 27 Mayo 2020 19:24

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha retirado esta mañana el ejemplar de zifio de Cuvier que apareció varado y sin vida en una zona de costa próxima al Grau Vell como informó este martes este rotativo. Para la operación de la retirada del catéceo se ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria que ha proporcionado los medios, tanto acuáticos como terrestres, para trasladar el cetáceo desde la costa hasta el muelle este del puerto comercial.

Posteriormente, ha sido izado con una grúa desde el agua hasta el camión que ha proporcionado el departamento de Sanidad y que ha trasladado el cuerpo a una planta de tratamiento de animales muertos, según ha explicado del delegado de Sanidad, Javier Timón.

Durante la operación han estado presentes una dotación de la Guardia Rural, del Seprona, de la Policía Portuaria, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, así como el jefe del departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto y técnicos de la Universidad de Valencia y de la Fundación Oceanogràfic enviados por la Red de Varamientos de la Comunidad Valenciana para tomar muestras del animal.

El concejal ha agradecido la colaboración de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de los departamentos municipales representados por la Guardia Rural y el jefe de Mantenimiento, además de las gestiones realizadas por la Concejalía de Sanidad. También ha agradecido las tareas realizadas y los medios aportados por la Autoridad Portuaria, así como las facilidades proporcionadas, para que todo saliera correctamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 19:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD