Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta modificación será llevada al pleno del próximo jueves para que sea aprobada inicialmente

Primer paso de la nueva ordenanza para la instalación de placas solares de Sagunto

Imagen de archivo de una instalación de placas solares en una nave de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana Imagen de archivo de una instalación de placas solares en una nave de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana Primer paso para la nueva ordenanza para la instalación de placas solares de Sagunto
Miércoles, 27 Mayo 2020 18:26

La Comisión Informativa de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la propuesta de aprobación inicial de una nueva ordenanza para la instalación de placas solares tras haber modificado la anterior, así como abrir el plazo de exposición pública. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Francesc Fernández, mañana, 28 de mayo, la delegación de Urbanismo llevará al pleno municipal la propuesta para que sea aprobada.

Fernández, ha recordado que «el Ayuntamiento de Sagunto, ahora más que nunca, apuesta por la sostenibilidad y, evidentemente, por la energía verde». Además, ha manifestado que con esta propuesta se ha decidido facilitar la instalación de placas solares a los ciudadanos y a las empresas que deseen incorporarlas en sus inmuebles.

En ese mismo sentido, el delegado ha manifestado que la anterior normativa que regulaba las instalaciones de estas placas en el municipio, a pesar de ser criticada, tenía todos los requisitos formales, no obstante, hoy ha considerado que «se ha de dar una mayor flexibilidad siempre y cuando se garantice la seguridad del edificio y de algunos aspectos, como los de imagen que conciernen, de forma particular, en el caso de Ciutat Vella».

Por otra parte, Fernández ha aclarado que estas instalaciones se seguirán por el procedimiento de tramitación de declaración responsable y ha añadido que esperan que sean más los ciudadanos y las empresas que elijan este modo de producción de energía, porque según ha comentado «esta siempre va a ser favorable para toda la ciudad y para el entorno».

Por último, el delegado ha especificado que ahora se abre un periodo de información pública, además ha recordado que en el periodo de apertura anterior no hubo ninguna alegación, por eso ha declarado: «Esperamos que con las aportaciones de los ciudadanos y de las asociaciones podamos mejorar una ordenanza que tiene este objetivo y que, efectivamente es tan deseable para todos».

Cabe recordar que hace unos meses, concretamente en noviembre de 2019, El Económico publicaba la denuncia de algunos vecinos de la localidad que exigían una mejora en esta ordenanza municipal para potenciar este tipo de instalaciones en sus viviendas para el autoconsumo de energía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 18:30

Artículos relacionados (por etiqueta)