La cifra de contagiados asciende hasta los 560 aunque los fallecidos se mantienen en 40

Registrados cuatro nuevos casos de COVID-19 en el área de Sagunto

Registrados cuatro nuevos casos de COVID-19 en el área de Sagunto Registrados cuatro nuevos casos de COVID-19 en el área de Sagunto
Miércoles, 27 Mayo 2020 17:18

El Departamento de Salud de Sagunto ha registrado un incremento de cuatro casos en las últimas 24 horas que eleva el total de contagios en esta zona sanitaria hasta los 560, lo que hace incrementar la tasa hasta los 360 en una área que atiende a 153.000 personas. Este aumento se recoge en la actualización de las cifras que ha publicado este miércoles la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en su web con datos del 26 de mayo.

A pesar de este ligero incremento en los casos registrados, cabe recordar que esta semana no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 en el área de Sagunto después de los dos contabilizados este fin de semana; de esta manera, el total de finados por coronavirus en este departamento es de 40, por lo que supone una tasa del 26,1, cifra que, como cabe recordar, se obtiene por cada 100.000 habitantes.

Comparando los datos con otros departamento de salud de la Comunitat Valenciana, el de Sagunto es de los que muestran una menor tasa de mortalidad puesto que áreas sanitarias con menor número de contagios han registrado mayores decesos a causa del coronavirus. Éste es el caso, entre otros, de Alcoi que con 546 casos, una tasa de contagio de 398,4, ha tenido que lamentar el fallecimiento de 115 personas, lo que supone una tasa de 83,9, el de Requena que ha contabilizado 483 casos, es decir, una tasa de 938,1, y 76 fallecidos, con una tasa de 147,6, o el de Torrevieja que ha registrado 495 casos, una tasa de 266,1, y 57 fallecidos, lo que implica una tasa de 30,6.

Con estos, y otros muchos datos a nivel autonómico, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, anunció ayer martes que ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 2 del proceso de desescalada a partir del lunes, 1 de junio.

Por otro lado, el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue la tendencia descendente. En la actualidad, solo hay 29 personas que requieren estos cuidados en toda la Comunitat Valenciana, cuatro menos que en la actualización de este lunes. Por su parte, el número de personas enfermas de coronavirus hospitalizadas también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos, hay 211 personas ingresadas, diez menos que este martes.

Por su parte, las altas a pacientes con coronavirus han aumentado un 62% desde que comenzó el mes de mayo. Se han registrado 168 más desde la última actualización, lo que eleva a 11.178 el total de personas que se han curado en la Comunitat. La consellera ha destacado que, por primera vez, las altas superan al número de positivos por PCR.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este lunes se han detectado 32 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.112 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.005, lo que supone solo el 19,2%.

Desde este lunes se han producido cuatro nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.417 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 501 en la de Alicante y 704 en la provincia de Valencia. La consellera ha destacado que es el sexto día consecutivo sin que se registre ningún fallecimiento en la provincia de Castellón.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 17:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD