Asevera Muniesa que declarar desierto el contrato para la terminación del pabellón del SUNPVI, es otra muesca en la ineficacia del tripartito que preside el socialista Darío Moreno

El PP alerta de un nuevo revés en la terminación de las obras del pabellón

El inacabado pabellón, sigue años esperando su hora El inacabado pabellón, sigue años esperando su hora
Miércoles, 27 Mayo 2020 16:48

El portavoz del Partido Popular, Sergio Muniesa Franco, se ha hecho eco de la reciente declaración de dejar desierto el contrato para concluir las obras de esta instalación deportiva inacabada desde hace años. En este sentido, representante popular señala: «Después de cinco años, ya no se puede culpar ni a la mala suerte ni a la falta de recursos, ya que cuenta con un millón más de euros para su ejecución, por lo que este nuevo revés es fruto de la incapacidad, que solucionan de nuevo con más dinero, ya que el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, le acaba de sumar otros 750.000 euros».

En este sentido, el dirigente conservador recuerda: «En la pasada legislatura, una vez le sumaron el millón de euros proveniente de las arcas municipales al proyecto, el tripartito afirmó que antes de que terminara aquella, esta obra estaría finalizada, pero la reciente declaración de dejar desierto el contrato para su finalización, demuestra una vez más que son unos maestros de la publicidad, pero un verdadero fiasco en la gestión».

Por otro lado, Muniesa considera que las obras del pabellón, probablemente, no se podrán retomar antes de finalizar este 2020: «La realidad es que ni se ha finalizado la obra y dudamos que se pueda comenzar antes de terminar el año, y de todo esto solo hay un perjudicado que es nuestra ciudad, los clubes deportivos, canteras, y aficionados al deporte en general».

Más adelante, recuerda Muniesa que: «el cúmulo de despropósitos en la gestión de esta obra comenzó cuando rechazaron que esta inversión contara con la cantidad extra, que hacía falta para finalizar su construcción, tras la enmienda que los populares presentamos a los presupuestos de la GVA en Les Corts. Ahora la realidad es que el equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno ha puesto casi dos millones de euros de dinero municipal para sacar de nuevo las castañas del fuego al Consell de Oltra y Puig que nos tiene sumidos en el olvido».

Por último, Muniesa recrimina que el Ayuntamiento esté asumiendo gastos que son competencia de otras administraciones: «Han olvidado aquello que decían que este Ayuntamiento no debe asumir las competencias de otras administraciones sin asegurar el reembolso de las cantidades. Pero eso es solo el slogan porque luego lo hacen constantemente con la adecuación del Palancia a su paso por la ciudad, con la fundación del patrimonio, con la xarxa de libres, con el fortín del grao, con el CEAM, con este pabellón, … cuando se trata de exigir a administraciones de su mismo color político, la reivindicación cede a la sumisión».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD