La empresa pública TRAGSA está renovando las tuberías del sistema de lavapiés

El Ayuntamiento de Sagunto pretende controlar con drones el aforo de las playas

Miércoles, 27 Mayo 2020 16:12

El concejal de playas del Ayuntamiento de Sagunto, Roberto Rovira, ha confirmado a El Económico que se está estudiando la posibilidad de controlar en tiempo real el aforo de las diferentes playas del municipio mediante la utilización de drones. De esta manera se alimentaría una web de libre acceso, donde los vecinos y visitantes del municipio podrían saber en cada momento el grado de ocupación de las playas.

Esta información posibilitaría que los usuarios pudieran decidir la hora más adecuada para acudir a darse un baño o, incluso, cuál es la playa que mejores condiciones reúne, en cuanto al nivel de ocupación se refiere, para elegir entre la mejor opción. Estas pruebas las está realizando el consistorio con la empresa local General Drones.

foto playa obras

Por otro lado, el edil de EU responsable de Playas ha informado de que la empresa pública TRAGSA está realizando trabajos de renovación de las tuberías del sistema de lavapiés instalado, que no es de competencia municipal, puesto que depende de la Generalitat. Sobre la recomendación de que los lavapiés no se manipulen manualmente y funcionen automáticamente, para evitar el contagio del coronavirus, el edil responsable ha señalado que, al ser competencia de la Conselleria, se espera que, efectivamente, se modifiquen estos surtidores para que no sea necesario, como hasta ahora, accionarlos a mano.

Asimismo, Rovira ha resaltado que la pasada semana quedo constituido el Comité de Gestión de Riesgo del COVID-19, «adelantándose a las indicaciones de la Generalitat». Dicho Comité se reunirá esta semana para poner en marcha un plan de contingencia, en materia de playas, seguridad, limpieza, etc... Según ha indicado el edil de EU, Roberto Rovira, en esta reunión se analizarán todas las normas y recomendaciones que son las que han de servir de base para apuntalar el plan de contingencia que se aplicará en Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 23:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD