Se trata de una iniciativa de las concejalías de Turismo, Comercio y Mercados y Promoción Económica

Instalan vinilos en establecimientos de Sagunto para controlar el aforo y asegurar la distancia interpersonal de seguridad

La imagen vinilada se ha comenzado a colocar este martes en bares, restaurantes y comercios La imagen vinilada se ha comenzado a colocar este martes en bares, restaurantes y comercios Instalan vinilos en establecimientos de Sagunto para controlar el aforo y asegurar la distancia interpersonal de seguridad
Martes, 26 Mayo 2020 18:00

La Concejalía de Turismo, en coordinación con las delegaciones de Promoción Económica y de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto, han trabajado en un proyecto de visibilización y señalización de seguridad. Estas medidas van dirigidas tanto a los establecimientos de hostelería y restauración como a los comercios.

El objetivo de este proyecto es unificar las medidas de seguridad y protocolos a aplicar en todos estos establecimientos que según ha manifestado la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, se han trabajado en los diferentes consejos y foros bajo las recomendaciones que establecen las administraciones sanitarias del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana. En esta etapa especialmente complicada es importante transmitir una imagen de seguridad y confianza tanto a la población local como a todas aquellas personas que nos visitan.

Se trata de una imagen vinilada que se ha comenzado a colocar hoy en bares, restaurantes y comercios para facilitar el control de aforo en los accesos a los establecimientos. Por otra parte, se realizará la entrega y reparto de cartelería para contribuir a informar a la ciudadanía y visitantes, sobre las medidas a cumplir con ayuda de todos y todas. Es importante que se respeten dichas normas, para facilitar los servicios y la tranquilidad tanto de empleados y empleadas como de consumidores y consumidoras.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que este proyecto de homogeneización y señalización única «aporta un grano de arena más a la reactivación de la economía y se suma a la imagen en positivo de una ciudad segura». Además, el primer edil coincide con las delegadas de Turismo, Natalia Antonino, de Comercio y Mercados, Gloria Parra, y de Promoción Económica, María José Carrera, en que esta iniciativa proyecta un mensaje de unidad de los comercios, la hostelería y la clientela que reman hacia la misma dirección en cuanto a la seguridad sanitaria se refiere.

Los servicios se digitalizan con motivo de la situación de crisis sanitaria

Desde Turismo se recuerda que se está ayudando a todos aquellos establecimientos que lo soliciten a digitalizar y a generar los códigos QR que darán acceso a sus cartas en formato electrónico. Los que ya la han proporcionado, lo tendrán directamente integrado en el cartel diseñado. Si cualquier empresa local necesita generar dicho QR puede solicitarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, desde Turismo también se busca ayudar a seguir esta recomendación que está incluida en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. La digitalización de la información es una parte importante para la comunicación con la clientela y facilitar así el servicio y comunicación de manera segura.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD