Este cetáceo, del que se conoce muy poco en la actualidad, había quedado varado

Un zifio de Cuvier de cinco metros aparece muerto en la playa del Marjal dels Moros

Dos veterinarios de la Fundación Oceanogràfic han acudido a tomar muestras del animal Dos veterinarios de la Fundación Oceanogràfic han acudido a tomar muestras del animal Aparece un zifio de Cuvier de cinco metros aparece muerto en la playa del Marjal dels Moros
Martes, 26 Mayo 2020 17:18

Un zifio de Cuvier, de unos cinco metros de largo y unas dos toneladas de peso, ha aparecido muerto en la playa del Marjal dels Moros, situado entre Sagunt y Puçol, según ha informado la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, integrada por la Conselleria de Agricultura, la Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic.

Miembros del Instituto Cavanilles y de la Fundación se han desplazado hasta el lugar donde ha quedado varado el animal, una hembra adulta, para ponderar las posibilidades de extracción y, sobre todo, para empezar a tomar datos para su estudio, ya que se trata de un cetáceo del que se conoce muy poco y además es común en aguas muy profundas, como la zona de Canarias, donde son avistados con asiduidad.

Así, los veterinarios de la Fundación Oceanogràfic han comenzado a tomar muestras de sangre, grasa y músculo, así como fotografías del estado en que se encuentra, ya que empieza a deteriorarse.

En principio parece tratarse del mismo ballenato que ha sido visto durante el fin de semana, primero en aguas de Vinarós y después en la playa del Trabucador de Tarragona, donde agentes rurales y miembros del CRAM lograron devolverlo al mar el sábado pasado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 17:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD