Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aigües de Sagunt ya ha comenzado este martes estas actuaciones que se realizarán de manera sistemática y periódica

Costas autoriza al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar

Los trabajos de retirada de grava han comenzado este martes Los trabajos de retirada de grava han comenzado este martes Costas autoriza al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar
Martes, 26 Mayo 2020 13:27

La demarcación de Costas ha autorizado al Ayuntamiento de Sagunto a retirar la grava acumulada en el canal de Ciudadmar. Aigües de Sagunt ya ha comenzado este martes estas actuaciones que se realizarán de manera sistemática y periódica para garantizar la menor acumulación posible de aguas procedentes del nivel freático en el canal.

El Ayuntamiento está analizando la oportunidad de solicitar a Costas la concesión para poder dar «una solución más definitiva», asegura el concejal de Aguas, Pepe Gil, quien afirma que la alternativa que puede ser «más adecuada es la prolongación de la tubería de aguas pluviales hasta más cerca del mar y el cubrimiento de la superficie restante bien con rocas de escollera o con láminas prefabricadas».

Gil añade que, debido a los temporales de levante que transportan materiales como grava, «habrá que hacer tareas de mantenimiento y limpieza de manera periódica en la salida, ya que taponan la salida natural». En cuanto a las tareas que se están llevando a cabo desde hoy, el concejal señala que los materiales que se retiren «se dejarán en el delta del río en un lugar donde no causen problemas, siguiendo las instrucciones de Costas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)