Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta tres acciones formativas serán online e impartidas por especialistas en esta materia

Cursos formativos gratuitos en Sagunto para el comercio local sobre los nuevos protocolos de la desescalada

Cursos formativos gratuitos en Sagunto para el comercio local sobre los nuevos protocolos de la desescalada Cursos formativos gratuitos en Sagunto para el comercio local sobre los nuevos protocolos de la desescalada
Lunes, 25 Mayo 2020 16:13

El departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto pone a disposición del pequeño comercio local de la ciudad tres cursos formativos gratuitos que abordan cuestiones sobre los nuevos protocolos en sus negocios durante las fases de desescalada. Concretamente, se van a realizar tres acciones formativas online a cargo de especialistas en la materia para ayudar a los pequeños comerciantes locales a gestionar sus comercios durante y ‘en la era post covid-19’.

«Se trata de cursos gratuitos que se realizarán siempre en horario de mediodía para que así todo el sector pueda asistir a las acciones formativas al no coincidir con su jornada laboral. Estas webinars van a permitir a los comerciantes disponer de muchas herramientas para afrontar estas fases de desescalada de manera más segura y con el mayor impacto posible a nivel comercial y de ventas», ha afirmado la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dado a conocer esta oferta formativa en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana y ha asegurado que se trata de «una iniciativa muy interesante, ya que permite que el pequeño comercio obtenga herramientas para sobrellevar de mejor manera esta situación y adaptación a la nueva normalidad. En total son tres charlas que están abiertas a todos los comercios de la ciudad de manera telemática».

La primera de las acciones formativas será el próximo miércoles, 27 de mayo, bajo el título ‘Negocios seguros frente a la covid-19’ y abordará cuáles son las medidas a adoptar para hacer de los establecimientos lugares seguros frente al virus. La siguiente acción formativa será el viernes, 29 de mayo, y tratará sobre ‘Cómo será el nuevo consumidor post-covid y cómo puedes adaptarte a él’, enfocada en el estudio del nuevo comportamiento de consumidores y consumidoras ante este nuevo escenario comercial y soluciones para que los negocios puedan hacerse más potentes y aumentar sus ventas. Ambos cursos online se realizarán de manera grupal y gratuita, con un aforo máximo de 300 personas, y en horario de 15.30 a 16.30 horas. Los interesados/as en inscribirse deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por último, el domingo 31 de mayo se realizará una vídeo conferencia, a las 18 horas, sobre ‘técnicas y herramientas desde la psicología positiva dirigidas al pequeño comercio para afrontar su apertura durante la desescalada tras el covid-19’. Los y las interesadas pueden realizar su inscripción enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

«Esta última acción formativa está diseñada con mucho cariño y estará impartida por un psicólogo especialista a modo coaching; lo que pretende es ofrecer herramientas positivas para alentar a los pequeños comerciantes de nuestra ciudad que acaban de sufrir una etapa muy dura, pero todo esto desde un punto de vista empírico y científico, y creemos que va a ser una inyección de energía y positividad y que les va a venir muy bien y les va a servir de gran ayuda para hacer frente a todo este proceso de fases y restricciones en sus negocios», asegura Parra, quien ha animado a todos los y las comerciantes a participar en los cursos y a resolver todas las dudas que tengan, ya sea sobre protocolos de actuación, normativas, o cualquier otra cuestión que será tratada al finalizar las formaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)