Además, el consultorio de Almardà volverá a abrir sus puertas de 8 a 15 horas

Los centros de salud del municipio de Sagunto recuperan su horario de mañanas y tardes

Imagen del Centro de Salud Puerto II Imagen del Centro de Salud Puerto II Los centros de salud del municipio de Sagunto recuperan su horario de mañanas y tardes
Lunes, 25 Mayo 2020 11:53

Los centros de salud del municipio de Sagunto abrirán esta semana, aunque con las máximas precauciones para evitar posibles rebrotes, tal y como han informado desde el Departamento de Salud de Sagunto y la Concejalía de Sanidad del consistorio saguntino.

Las decisiones organizativas particulares han detallado que los centros de salud del municipio que estarán abiertos, en horario de mañana y tarde, son los centros de salud de Sagunto, Puerto de Sagunto-1 y Puerto de Sagunto-2. Además, el consultorio de Almardà, que permanecía cerrado hasta ahora, también abrirá en la franja de mañana, en el horario de 8 a 15 horas.

Asimismo, ante el hecho de abrir de nuevo estos centros, el Departamento de Sanidad de Sagunto ha aconsejado a la ciudadanía seguir contactando telefónicamente con el centro de salud, para que un profesional sanitario aconseje, si es necesario, la atención del paciente de forma presencial o si se puede solventar la consulta de manera electrónica-telemática, ya que se prioriza la atención telefónica sobre la presencial.

«Debemos garantizar la asistencia de calidad a los pacientes, pero con un proceso ordenado y con medidas extremas de distanciamiento que garanticen la reducción de riesgos tanto de los profesionales, como la de nuestros pacientes», ha comunicado el Departamento.

Por otro lado, el área de Salud ha recordado que los sistemas alternativos de cita, como la aplicación y el sitio web de la Generalitat Valenciana (GVA), no están disponibles por el momento y de forma temporal. También, ha expresado que desean volver a la normalidad lo antes posible y que cuentan con la ayuda y colaboración de todos y todas para ello.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 17:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD