Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este año se va a reducir la oferta de plazas para poder garantizar la seguridad de los niños y niñas, además de ampliarse las sedes en ambos núcleos

Sagunto mantiene la Escola d’Estiu y los Campus Deportivos para facilitar la conciliación familiar

Este viernes se ha celebrado una nueva rueda de prensa en el salón de plenos del consistorio saguntino Este viernes se ha celebrado una nueva rueda de prensa en el salón de plenos del consistorio saguntino Sagunto mantiene la Escola d’Estiu y los Campus Deportivos para facilitar la conciliación familiar
Viernes, 22 Mayo 2020 19:38

El Ayuntamiento de Sagunto ofertará, un año más, su Escola d’Estiu y los Campus Deportivos como así ha informado el alcalde de la localidad, Darío Moreno, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes de forma telemática. Este anuncio se hace apenas 24 horas después de que los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Les Valls y La Baronia comunicaran que este año no iban a proporcionar este servicio a causa de la crisis del coronavirus.

Como ha explicado el presidente de la corporación municipal saguntina, el consistorio ha decidido ofertarlos «como un paso más hacia la nueva normalidad, eso sí, siempre siguiendo las instrucciones y las recomendaciones de las autoridades sanitarias». Y es que, como ha señalado Darío Moreno, «es importante seguir apostando por estos servicios para la vuelta relativa a la normalidad siguiendo los criterios y pautas que nos marcan y porque son necesarios para la conciliación laboral de muchas familias; es por este motivo por el cual se va a llevar a cabo un protocolo estricto, se va a ampliar el número de sedes, se va a reducir la oferta de plazas y no se realizará el servicio de comedor ni actividades que impliquen desplazamientos».

De este modo, el período de matriculación comenzará el próximo lunes, 25 de mayo, para finalizar el 10 de junio haciéndose la inscripción, este año, de forma telemática accediendo a la página web https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

De esta forma, en cuanto a la Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, como ha informado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, este año ampliará en dos sus sedes ya que pasarán de ser tres a cinco, tres de ellas en Puerto de Sagunto, concretamente en los CEIP Vilamar, Begoña y Tierno Galván, y dos en el núcleo histórico saguntino en los CEIP Romeu y Ausiàs March. Además, este año habrá una oferta de 350 plazas, 70 por cada una de las sedes, y se realizarán grupos de diez niños, divididos en Mini Escoleta, Escola, y Escola Gran, «que no tendrán relación entre sí ni se compartirá el material».

El período de este servicio cubrirá desde el 22 de junio al 31 de julio teniéndose que matricular este año para el servicio completo puesto que no está permitido, en esta ocasión, las inscripciones por semanas o quincenas como sí que ha ocurrido en ocasiones anteriores y el precio del mismo será de 130 euros. El horario será de 9 a 14 horas aunque aquellas personas que tengan que hacer uso del escola matinera, podrán dejar a sus hijos a las 8 horas.

«Se ha decidido poner en marcha estas escuelas sobre todo como válvula de escape para aquellas familias y pequeños que necesitan tener un ocio educativo durante este tiempo y para poder compatibilizar el trabajo de los padres con el tiempo libre de los niños. Este servicio se va a ofrecer, siempre, con una serie de medidas excepcionales que nos han impuesto desde la Conselleria a través del IVAJ además de que se repartirán mascarillas infantiles para todo el alumnado de la Escola d’Estiu», ha asegurado el edil de Juventud.

Por otro lado, también se mantienen los Campus Deportivos para menores de entre 3 y 12 años (Campus Atletismo y Campus Delfin), unos servicios que, como ha explicado el concejal de Deportes, Javier Raro, han sufrido una «drástica» reducción en el número de plazas ofertadas puesto que en la pasada edición hubo 500 niños y niñas pero este año esta cifra se verá reducida hasta los 138 usuarios. De este modo, habrá un total de 17 grupos repartidos entre el pabellón polideportivo Internúcleos, el pabellón José Veral y el René Marigil en un horario de 8:30 a 13:30 horas y, en esta ocasión, se podrán matricular para dos períodos distintos: uno del 22 de junio al 10 de julio y, en segundo lugar, del 13 al 31 de julio, siendo el precio que se paga por cada quincena de 66 euros.

«Para poner en marcha servicios como la Escola d’Estiu o los Campus Deportivos se requiere de una maquinaria importante por lo que, aunque el inicio es dentro de un mes, tenemos que empezar ya a trabajar en ellos. Además, es cierto que en la Fase 1 no estarían permitidas estas actividades por lo que también hay que esperar a ver cómo evoluciona todo porque, quizás, nos tocaría o retrasar su inicio o, incluso, cancelarlos, aunque esperemos que no», ha finalizado el concejal socialista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2020 09:17

Artículos relacionados (por etiqueta)