Tras la orden ministerial por la que se hace obligatorio su uso en determinados espacios desde esta misma semana

El PP de Sagunto reclama al tripartito que reparta más mascarillas a diversos sectores de la población

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa El PP de Sagunto reclama al tripartito que reparta más mascarillas a diversos sectores de la población
Viernes, 22 Mayo 2020 19:16

Como apuntan desde el Partido Popular de Sagunto, la orden ministerial por la que definitivamente se hace obligatorio el uso de mascarillas, «nos hace de nuevo plantear al equipo de gobierno que preside el socialista Darío Moreno sobre la necesidad de repartir mascarillas entre determinados sectores de la población, como forma de ayudar a vecinos y pymes de la ciudad», señala el portavoz de esta formación, Sergio Muniesa.

Según explica el edil popular, esta nueva situación de “obligatoriedad” ha generado cierto malestar, «ya que los comercios que han podido abrir en esta fase ven como, ante esta nueva situación, se encuentran sin que por parte del equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento de Sagunto se les haya hecho entrega de las mascarillas y demás recursos a los que se habían comprometido para ayudar en el arranque de esta primera fase y sigan sin una fecha».

Es por este motivo por el cual, Muniesa apunta que, en lo que se refiere al reparto de mascarillas entre los más pequeños, «como ya se ha hecho en otros municipios, seguimos esperando una respuesta del equipo de gobierno, al que le hemos vuelto a reclamar que dé respuesta a esta nueva situación. Hace semanas, planteamos el reparto de mascarillas homologadas dirigida a los más pequeños y más de un mes más tarde seguimos sin respuesta y con el agravante que ahora se ha hecho obligatorio su uso».

Como recuerdan desde las filas populares, la idea pretendía disponer de mascarillas infantiles de uso doméstico y lavables para que todos los niños y niñas dispusieran de material de protección, «para que en esta desescalada anunciada se pueda realizar con la mayor de las garantías».

Tal y como explica Muniesa: «El nuevo escenario de obligatoriedad supone un coste añadido a las familias, sobre todo a las más vulnerables, que, en la actual situación de crisis e incertidumbre para muchos de ellos en su situación laboral, significa un coste mensual añadido y a las que hay que ayudar. Por eso hemos vuelto a insistir en comisión que ante la nueva situación que se ha generado tras la decisión del gobierno de hacer obligatorio el uso de la mascarilla, que se les de esa cobertura como se comprometieron al sector comercial de la ciudad y facilitar su acceso a las familias».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD