El edil de EU acusa a los consejeros de la oposición de mostrar «falta de interés en estudiarse los documentos de Consejo o no escuchar las explicaciones de los técnicos en las reuniones»

Ante los problemas de liquidez de la SAG, Rovira niega que se haya ocultado información

Roberto Rovira, consejero delegado de la SAG y concejal de EU Roberto Rovira, consejero delegado de la SAG y concejal de EU
Viernes, 22 Mayo 2020 15:50

El consejero delegado de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) y, a su vez, concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunto, ha remitido una nota informativa con la que viene a complementar la información facilitada esta mañana por el alcalde del Municipio, Darío Moreno. Según explica Rovira: «Desde la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público existen diversos requisitos legales que el Ayuntamiento ha de poner en marcha. En concreto, declarar la SAG, como contempla la ley, medio propio del Ayuntamiento de Sagunto. Una vez realizado ese trámite hay que reformular todas las encomiendas que tiene la empresa pública en encargos directos a medio propio».

Asegura el edil de EU y consejero delegado de la SAG que de esta situación están al tanto los consejeros de la empresa: «De esto son conocedores todos los consejeros del Consejo de Administración de la SAG de todos los partidos políticos, dado que se ha debatido en varias ocasiones en el seno del Consejo de administración, donde están todos los grupos representados. Además, la SAG aprobó su modificación estatutaria, como también saben todos los consejeros de la empresa pública. La SAG ha ido facilitando de manera constante al Ayuntamiento toda la información y documentación necesaria para adaptarse a la nueva normativa».

A partir de aquí, Roberto Rovira el edil de EU concluye que: «por tanto, dejar claro que el funcionamiento de la estructura empresarial de la SAG ha funcionado y funciona adaptándose a los cambios legislativos en materia de empresas públicas».

Sin embargo, reiterando lo ya dicho por el alcalde en rueda de prensa telemática, Rovira asegura que «la plantilla de la SAG va a cobrar su nómina y no se han dejado de pagar en ningún momento. Que se está trabajando en una solución desde hace meses para garantizar, no solo el futuro inmediato que está garantizado, sino el futuro de la empresa pública a largo plazo».

Por otro lado, Rovira, exactamente igual que ha hecho el alcalde, lamenta no haber «recibido ni una sola llamada de la oposición, por parte de IP o PP, sobre este asunto y una vez más se quiere utilizar políticamente a la empresa pública. En la Comisión Informativa de Hacienda se preguntó si se iban a pagar las nóminas de los trabajadores y se dijo que sí, que el problema de liquidez estaba resuelto».

En cuanto a la póliza de crédito de la empresa, a la que también se ha referido el alcalde, Rovira reitera lo argumentado por la primera autoridad local: «La póliza de crédito de la SAG no es la primera vez que se utiliza y la SAG tampoco es la primera vez que tiene tensiones de Tesorería, algo que si desconocen los consejeros no es por falta de transparencia, sino que más bien podría ser por falta de interés en estudiarse los documentos de Consejo o no escuchar las explicaciones de los técnicos en las reuniones».

Más adelante, Roberto Rovira se muestra preocupado porque se esté infundiendo miedo en la plantilla de la empresa pública: «No nos molesta a nivel político las críticas, de hecho, son imprescindibles. Pero esto no es una crítica política. Es, por un lado, infundir miedo en la plantilla que cuenta con 350 personas, lo cual es absolutamente irresponsable más aún cuando ni nos han llamado. Por otro lado, perjudicar a la imagen pública de la empresa también supone una irresponsabilidad y una posible falta de lealtad de algunos consejeros».

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía reconoce que «la dirección de la empresa se reúne con los comités de empresa donde da cuenta a los trabajadores y trabajadoras. Además, el Ayuntamiento, en este caso a través mío, si los comités han requerido información les he informado inmediatamente».

Concluye su extensa nota informativa el edil de EU reiterando la apuesta por la empresa pública: «Este equipo de gobierno igual que el anterior ha hecho una apuesta firme por la empresa pública. Lo saben los ciudadanos y la plantilla. Los datos están ahí y son oficiales mediante los informes de la empresa. Como ejemplo hay que decir que la plantilla media de la empresa durante los años 2009 a 2015 bajo más de un 4,5% gobernando el Partido Popular. Solo entre 2015 hasta el 2020 con el nuevo Presupuesto supone un aumento de más del 20%. Este es un dato revelador de quién ha puesto interés en fortalecer y mejorar la Empresa Pública. Por otro lado, se ha impulsado de manera firme la futura nueva sede de la SAG en esta legislatura y es un reto de este equipo de gobierno que responde a una demanda histórica. Vamos a seguir mejorando los servicios ofrecidos por la SAG y generando los mimbres para que sea un instrumento eficaz en la creación empleo de calidad que repercuta en la ciudadanía».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD