El alcalde asegura que el retraso se ha debido a un cambio de modelo contable y de la relación entre el consistorio y la empresa pública

El Ayuntamiento de Sagunto realiza un pago de 3,5 millones de euros a la SAG

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha ofrecido las pertinentes explicaciones en rueda de prensa El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha ofrecido las pertinentes explicaciones en rueda de prensa El Ayuntamiento de Sagunto realiza un pago de 3,5 millones de euros a la SAG
Viernes, 22 Mayo 2020 13:47

El Ayuntamiento de Sagunto ha realizado este viernes un pago de 3,5 millones de euros al a SAG, como así han informado el alcalde, Darío Moreno, después de que ayer se denunciara públicamente por parte de algunos de los partidos de la oposición que el consistorio adeudaba a la empresa pública facturas por un importe de cuatro millones de euros.

Como ha explicado el presidente de la corporación municipal saguntina, en los últimos meses se ha llevado a cabo, por recomendación del departamento de Intervención, un cambio en el sistema contable y de relación entre el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa pública, una modificación de la que, como ha señalado Moreno, era conocedor el gerente de la SAG.

«Hoy mismo hemos hecho un pago de 3,5 millones de euros tras el cambio de procedimiento; es un expediente que aún no está concluido y en el que vamos a continuar trabajando para que esta situación anómala no se vuelva a repetir. Además, quiero que quede muy claro: los trabajadores de la SAG han estado cobrando sus nóminas regularmente y van a seguir haciéndolo», ha informado el alcalde de Sagunto quien apuntaba que desde la dirección de la empresa sabían que esta situación se iba resolver este mes de mayo.

En cuanto a la necesidad de la empresa pública de tener que utilizar los fondos de una póliza de crédito, Moreno ha asegurado que ésta es una acción habitual cuando no se tiene liquidez disponible y que es algo que ya se ha utilizado en otras situaciones y en otras ocasiones.

El alcalde de Sagunto, además, ha tenido palabras para los partidos de la oposición a quienes ha acusado de crear una situación de confusión, incertidumbre, alarmismo y nerviosismo al personal de la SAG. «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los partidos de la oposición, tienen que hacer su labor de control y pueden criticar la forma de gestión que hemos llevado a cabo pero antes de lanzar mensajes infundados, informaciones que no han comprobado, basadas muchas veces en rumores, que vengan y hablen con nosotros que somos extremadamente accesibles y les daremos toda la información que tengamos», ha finalizado.

Así pues, Darío Moreno ha informado de que, como presidente de la SAG, va a pedir una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública para dar todas las explicaciones pertinentes debido a esta situación que se ha generado «cuando realmente es una situación de la que se ha informado al gerente de la SAG desde el principio y todo ha ido siguiendo los planes previstos aunque la marcha del Interventor ha retrasado un poco la adaptación a esta nueva situación pero le hemos dado solución, que era lo importante».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 13:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD