La Conselleria de Sanidad se ha retrasado en la publicación de las cifras de los últimos días

Se registran dos nuevos casos de coronavirus en el Departamento de Sagunto

Se registran dos nuevos casos de coronavirus en el Departamento de Sagunto Se registran dos nuevos casos de coronavirus en el Departamento de Sagunto
Miércoles, 20 Mayo 2020 14:05

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha actualizado en la mañana de este miércoles los datos de contagios y fallecimientos por coronavirus a fecha 18 de mayo. Este retraso se debe a que, desde las administraciones central y autonómica se han modificado los horarios de información a los medios a este respecto por lo que, cuando hasta este martes las ruedas de prensa informativas se llevaban a cabo por la mañana, desde ahora se darán a conocer a las 17 horas por parte del Ministerio de Sanidad y sobre las 19 horas por parte de la Conselleria.

Así pues, según la última actualización de la administración autonómica, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado un total de 543 casos de coronavirus, lo que supone un incremento de dos personas desde la anterior actualización. Esto sitúa la tasa de contagio en esta zona sanitaria en un 354,90, cifra que se obtiene por cada 100.000 habitantes y teniendo en cuenta que este departamento atiende a unas 153.000 personas.

Por otro lado, se mantiene el número de fallecidos por COVID-19 en las últimas actualizaciones, situándose en 38 finados a causa de este virus, una cifra que aumentó en uno el pasado fin de semana después de más de doce días sin modificarse; de este modo, la tasa de fallecidos por coronavirus en esta zona sanitaria es de 24,80.

En otro orden de cosas, desde la Generalitat Valenciana se ha considerado que «por prudencia» van a esperar para solicitar al Ministerio de Sanidad el pase a la Fase 2 de la Comunitat Valenciana, sobre todo, teniendo en cuenta que catorce de los 24 departamentos sanitarios llevan apenas tres días en Fase 1 aunque los diez restantes ya pasaron a esta situación el 11 de mayo.

Según ha comentado la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, «ha sido una decisión muy meditada, adoptada por prudencia, ya que nuestra principal obligación es proteger la salud de los valencianos y valencianas».

Por su parte, la subdirectora general de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Hermelinda Vanaclocha, ha explicado que la razón principal que ha motivado la toma de esta decisión es el aumento del índice de reproducción básico, que ha pasado de 0,66 a 0,85 en los últimos días.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 14:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD