Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se reunieron con los concejales, José Manuel Tarazona y Maria Josep Soriano

La Federación Vecinal de Sagunto hace llegar sus propuestas sobre movilidad a Compromís

Lunes, 18 Mayo 2020 17:32

reuniodentroEn esta reunión se trataron diversos temas

De manera telemática, los concejales de Compromís per Sagunt, José Manuel Tarazona y Maria Josep Soriano, y la Secretaria de Organización de la formación nacionalista, Belén Català se han reunido con la Federación Vecinal de Sagunto dónde han participado la mayoría de presidentes y presidentas de las diferentes agrupaciones vecinales de la ciudad (Almardà-Corinto, Ciutat Vella, Victoria, Plan del Bou, El Arrabal).

La reunión estuvo motivada por un documento emitido por la Federación Vecinal en la que proponía una serie de medidas a considerar por el Ayuntamiento de Sagunto para la transición hacia la nueva normalidad especialmente en términos de movilidad. En este sentido Maria Josep Soriano comenta que «para Compromís la movilidad sostenible siempre ha sido un pilar fundamental y ahora las circunstancias nos han dado la oportunidad de trabajar y vertebrar unas políticas de movilidad adecuadas en una ciudad como la nuestra. Enseguida que vimos el documento planteamos a la Federación de vecinos y vecinas una reunión para poder hablar con calma de estas medidas».

Entre las propuestas que plantea la Federación se encuentran algunas como la conexión de los carriles bicis con pintura, la firma por parte de todos los grupos políticos de un gran pacto por la bicicleta y la sustitución de los STOP de los carriles bici por el de Ceda el paso. Para José Manuel Tarazona «una de las propuestas que más me han gustado y que han surgido de la reunión es la posibilidad de crear un foro de movilidad entre las diferentes asociaciones de la ciudadanía con sensibilidad por este tema y algunos de los departamentos del Ayuntamiento de Sagunto como son Movilidad, Educación, Medio Ambiente, Tráfico, Deportes... La movilidad sostenible es un asunto transversal y que se puede trabajar desde muchos prismas diferentes que tienen que ir cohesionados y ahora es más necesario que nunca».

Otros temas que se han tratado en este encuentro, y que responden a algunos de las dudas y cuestiones planteadas por los diferentes miembros de la federación, han sido cómo se plantea el turismo en la ciudad en los próximos años, cómo se prevé la apertura progresiva de actividades en los edificios municipales y en qué situación se encuentra el ayuntamiento respecto al autoconsumo de energía y las inversiones en materia de eficiencia energética en centros educativos y edificios públicos donde se explica que se han hecho inversiones importantes de más de 1 millón de euros más otros previstas. Se ha tratado también la potenciación de la administración electrónica y que podrá sacar de positivo la ciudadanía de esta crisis.

«Una de las cosas que podemos sacar en positivo es la capacidad que ha tenido el Ayuntamiento de posarse junto a las personas que más lo necesitan: PYMES, autónomos, personas que necesitan ocupación. Se ha hecho un esfuerzo económico muy grande y se ha previsto una inversión a causa de los 7 millones de euros de el remanente de tesorería en conjunto para todos los programas. También creo que quedarán esos gestos de solidaridad de la gente que parecen pequeños detalles pero construyen una sociedad más humana», ha concluido Tarazona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)