El portavoz del PP, Sergio Muniesa, se refiere a las subvenciones que el Ayuntamieto destina a las fiestas populares, actividades para este verano, como Port Fest o el Festador, pero el dinero de las subvenciones prevista ha de pactarse con los festeros

El PP pide que el dinero de los festejos que no se vayan a realizar, se destine a paliar los efectos del COVID-19 en el municipio

El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El portavoz del PP en Sagunto, Sergio Muniesa Franco El PP pide que el dinero de los festejos que no se vayan a realizar, se destine a paliar los efectos del COVID 19 en el municipio
Viernes, 15 Mayo 2020 19:20

Desde el grupo municipal del Partido Popular piden que se destine el dinero de las actividades que no vayan a realizarse a paliar los efectos del COVID 19 en el municipio.

Pero señalan desde el PP que sesenta días después siguen esperando la reestructuración del presupuesto. — Añaden— que tras realizar un análisis de los gastos previstos, han detectado que los gastos que no se van a realizar debido a la actual situación, «cuantificarlos y darles un destino concreto para paliar los efectos del COVID 19».

«La nueva situación generada por el estado de alarma sanitaria hace necesario replantearse las necesidades del presupuesto actual. Habrá partidas que no se van a llevar a cabo y surgen nuevas necesidades que hay que afrontar». Y reitera el portavoz de la bancada conservadora, Sergio Muniesa Franco, que llevamos sesenta días en estado de alarma, y hace más de un mes «solicitamos al gobierno que preside el socialista Darío Moreno que reestructurara el presupuesto, y seguimos sin que se nos ofrezca dato alguno».

Sobre esta cuestión señala el portavoz, «mientras vemos que en otras localidades la cascada de cancelaciones de festejos, festivales o actividades para este verano hacen redirigir esos fondos a las necesidades que nos están surgiendo a los municipios para paliar los efectos del COVID 19, aquí llevamos dos meses a la espera».

A juicio de Muniesa, el dinero para la realización de un festival y el coste en servicios como incremento de limpieza, adecuación de recintos, seguridad… «que supone el Music Port Fest o el Festardor, y otros eventos, deben ser destinados a poder hacer frente a gastos que son de carácter excepcional, y se han generado por la situación de crisis. Estos dos ejemplos son una simple muestra de lo que llevamos reclamando a un equipo de gobierno que en este aspecto se está mostrando absolutamente ineficaz».

En el caso de que definitivamente decidan suspenderse las fiestas patronales, el destino del dinero de las subvenciones previstas «han de pactarse con las direcciones de ambas federaciones festeras, e igualmente ha de hacerse con el resto de las entidades que, desgraciadamente, no vayan a poder llevar a cabo sus actividades. Su solidaridad ha de dirigirse a la gente del municipio».

Insisten los populares que esa reestructuración se debía haber hecho antes, «incluso de aplicar el superávit, lo que habría permitido una respuesta mucho más rápida y efectiva para hacer frente a las nuevas necesidades que afectan a vecinos, autónomos y pymes de nuestro municipio por las consecuencias de la crisis del estado de alarma y que a fecha de hoy siguen sin recibir las ayudas», finaliza Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 18:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD