Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Las propuestas de Ciudanos a la nueva asociación de autónomos son: una guía de salud que ayude en su forma de actuar frente a clientes y proveedores, dotar a los comercios de un pack de protección mínimo y una línea de ayuda para poder contratar personal

Ciudadanos se reúne con Autónomos Juntos y les plantea medidas que debe aplicar el Ayuntamiento

Viernes, 15 Mayo 2020 19:11

TELECONFERENCIAdentroLos concejales de Ciudadanos en la reunión con los representantes de la entidad

Durante la tarde de ayer, los ediles del grupo municipal Ciudadanos Sagunto, mantuvieron una «productiva reunión con Plácido, presidente y Juan, vicepresidente de la Asociación Comarcal Autónomos Juntos», según indica el portavoz municipal del Cs, Salvador Montesinos.

Durante dicha reunión, los representante de la nueva asociación de autónomos, trasladaron las inquietudes que, a día de hoy mantienen con respecto «a la devastadora situación en la que la inmensa mayoría de trabajadores por cuenta propia de nuestra comarca se han visto envueltos a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19».

Por su parte desde la formación naranja les trasladaron el plan de choque «que propuso nuestra presidenta Inés Arrimadas al Gobierno central y que a su vez se trasladó automáticamente a todos los parlamentos por nuestros representantes».

Informa Montesinos que entre esas medidas, se contemplaba la exención del pago de la cuota de autónomo desde el primer día, la posibilidad de acogerse al «paro de autónomos» aunque no se hubiese cotizado para ello, o entre otras, la exención del pago de IRPF, IVA e impuestos de sociedades para todos aquellos que justificaran haberse visto afectados por la situación».

Por otro lado, señala el portavoz de la formación naranja, que recogieron varias propuestas de la asociación «que hicimos nuestras de inmediato, ya que consideramos muy interesante llevar a cabo un esfuerzo más allá del realizado hasta el momento».

Además van a reivindicar tres medidas «que facilitarán a los autónomos de nuestra ciudad y de toda la comarca la puesta en marcha y el inicio de la nueva normalidad».

Montesinos concreta las tres propuestas:

- De igual modo que se ha hecho a nivel interno para los departamentos del Ayuntamiento de Sagunto, «planteamos la necesidad de elaborar con urgencia una guía o protocolo de salud, que ayude a los empresarios a conocer de forma sencilla sus nuevas obligaciones y su forma de actuar frente a clientes y proveedores».

- Consideramos muy interesante «la posibilidad de que el Ayuntamiento haga el esfuerzo económico para dotar a nuestros comercios de un Pack de protección mínimo con los elementos básicos para cumplir con las medidas necesarias fijadas por sanidad hasta el momento».

- Solicitarán una nueva línea de ayuda a la contratación para nuevos autónomos y emprendedores que tengan la necesidad de dotarse de personal para su nuevo proyecto. «De esta forma, no sólo conseguiríamos impulsar la promoción de nuevos negocios, sino que además se compensaría, en cierto modo, el aumento de parados a causa del cese de actividad de comercios actuales con el rescate de estos nuevos proyectos empresariales»,concluyen desde Ciudadanos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 23:40

Artículos relacionados (por etiqueta)