El portavoz segregacionista afirma que además de colaborar y ayudar en los planes municipales contra el corovirus, también han añadido otras iniciativas que pueden «resultar muy positivas»

IP agradece que el tripartito haya aceptado algunas de sus propuestas

Manuel González Sánchez, portavoz de IP Manuel González Sánchez, portavoz de IP IP agradece que el tripartito haya aceptado algunas de sus propuestas
Viernes, 15 Mayo 2020 19:10

Iniciativa Porteña agradece que en el Ayuntamiento de Sagunto, se haya tenido en cuenta algunas de sus propuestas realizadas para superar los desescalamientos del confinamiento, que ya dura más de dos meses, como consecuencia del coronavirus.

En ese sentido, el portavoz de la formación segregacionista, Manuel González Sánchez, señala que en los últimos días se están conociendo diversas medidas para reactivar la economía, «que con las nuevas normas que se impondrán con la crisis sanitaria, tienen que ser medidas encaminadas a hacer sostenible la economía en este nuevo y desconocido entorno en el que nos vamos a situar».

Iniciativa Porteña,además de colaborar y ayudar en los planes municipales que se han lanzado, «también hemos añadido otras iniciativas que pueden resultar muy positivas».

Peatonalización de  avenidas

Según explica González aparte del ambicioso plan de autónomos o la suspensión de la tasa de terrazas, Iniciativa Porteña planteó tanto en la Junta de Portavoces, como a través de un ruego en el Pleno municipal, que se estudiara la posibilidad de reducir el espacio para el tráfico en la avenida del Mediterráneo, «ampliando así la anchura para poder ubicar las terrazas en la avenida. Además planteamos que la avenida Nueve de Octubre, se cortara desde la rotonda de las cucharas del acero, hasta la rotonda del vial del Horno Alto, con el fin de dejar una zona segura de paseo y dar mayor espacio y actividad a la Alameda. Por lo que ha trascendido estos días, esta última propuesta saldrá adelante en breve, mientras que la de la avenida del Mediterráneo requerirá de un poco más de estudio».

Contratar personal para abrir los patios de los colegios

Otra de las medidas que se implementarán a propuesta de IP «es la contratación de personal, a poder ser monitores de tiempo libre, que se encargarán de abrir algunos de los patios escolares».

Asegura el portavoz segregacionista que la apertura de los patios escolares, «es una iniciativa que llevamos proponiendo desde hace unos cuantos años, ya que con la medida tendríamos instalaciones deportivas al aire libre, como dotaciones de barrio. En la situación actual, es una buena idea abrir esos patios escolares porque con esta medida, se descongestionarán plazas y se les dará a los más pequeños un espacio para poder practicar deporte».

Concretando más la medida, González apunta que los monitores o bedeles, en su caso, «se encargarán de controlar el acceso para no superar el aforo que se establezca, y también de dinamizar las actividades en los patios».

Plan de empleo para gestionar el aforo de la playa

Señalan desde la organización segregacionista que con las nuevas fases del desescalamiento del coronavirus vendrán nuevas normas de distanciamiento para las que se están preparando en los municipios costeros de cara a la temporada estival.

Manuel González, asegura que «afortunadamente la playa de El Puerto es muy amplia, por lo que podrá acoger sin problema a todos los visitantes que acudan, pero eso sí, a diferencia de otros años, habrá que controlar que se respeten las normas que conllevará el después de la crisis sanitaria».

Para ello, indica el portavoz de IP: «Hemos conseguido que se introduzca una partida en el plan de empleo destinada a contratar un grupo de personas que se encargarán de informar en las playas del municipio, no solo en la de El Puerto, para conseguir que se respeten las normas que se impongan y controlar con ello el aforo y la distribución de las personas en nuestras playas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD