Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Lamentan que algunas personas cuando salen de hacer sus respectivas compras tiran al suelo algunos de los elementos de protección como es el caso de los guantes o las mascarillas

Vecinos de los alrededores de los supermercados denuncian la falta de civismo de algunos ciudadanos

Guantes tirados al suelo en las inmediaciones de la plaza Mare Nostrum Guantes tirados al suelo en las inmediaciones de la plaza Mare Nostrum Vecinos de los alrededores de los supermercados denuncian la falta de civismo de algunos ciudadanos
Viernes, 15 Mayo 2020 19:15

La situación provocada por el coronavirus en nuestra sociedad ha cambiado muchos de los hábitos que, hasta ahora, todos los ciudadanos y ciudadanas teníamos a la hora de socializar y de salir a la calle. Después de dos meses de confinamiento y de la declaración del Estado de Alarma, las mascarillas y los guantes se han convertido en uno de los elementos de protección de la ciudadanía sin los cuáles, por ejemplo, no se nos deja entrar a los supermercados para hacer nuestra compra.

Precisamente la proliferación de estos elementos de protección y la falta de civismo de una parte de la ciudadanía ha provocado la denuncia de algunos vecinos y vecinas que viven en los alrededores de los supermercados de la capital del Camp de Morvedre quienes se quejan de que algunos de ellos depositan los guantes que utilizan en estas grandes superficies en las aceras y calzadas de las calles adyacentes a los mismos, algo que están viviendo día tras día y que ya no pueden soportar.

«Estos hechos se producen día sí y día también; los vecinos ya no sabemos lo que hacer porque nos parece una auténtica marranada lo que hacen algunas personas porque es que incluso hemos llegado a ver cómo se quitan los guantes y los tiran al suelo a pesar de tener una papelera al lado. No pedimos que los servicios de limpieza intensifiquen sus servicios en estas zonas, lo que pedimos es que la gente sea más cívica y no tire los guantes al suelo cuando los hayan usado en los supermercados, que los tiren donde toca o se los lleven a sus casas porque las calles dan mucha vergüenza por su culpa», ha afirmado un vecino de Puerto de Sagunto que vive a escasos metros de un supermercado de la zona de la playa.

Otros ciudadanos de este núcleo han informado a este rotativo que han hablado de este tema con algunos de los trabajadores de estos supermercados porque, a los guantes que algunas personas tiran en la calle, se suman los que salen del interior de estos establecimientos cuando se abren sus puertas y hace algo de aire, empleados que se han comprometido a minimizar estos problemas.

«Bien es cierto que en estos días que ha hecho tanto aire, cuando se abrían las puertas correderas del establecimiento hemos visto que también salían volando hacia la calle algunos guantes que la gente depositaba en las papeleras del interior porque, cuando están llenas, los van dejando en la parte de arriba hasta que el personal los aplasta para que quepan más. El otro día hablando con uno de los empleados de seguridad del supermercado me aseguró que intentarían estar más pendientes para que estas cosas no sucedan», ha apuntado un vecino a El Económico.

Estos hechos se han ido repitiendo durante las últimas semanas en múltiples puntos de Sagunto y del núcleo porteño como los vecinos han ido informando también a través de las redes sociales. Y es que los ciudadanos de algunas zonas de la ciudad han denunciado que estas personas incívicas no solamente tiran los guantes que usan al suelo sino que, en algunos ocasiones, han llegado a tirar también hasta las mascarillas que utilizan para poder salir a la calle.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 23:35

Artículos relacionados (por etiqueta)