Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este viernes ha abandonado esta unidad la última paciente que ha permanecido allí 60 días

El Hospital de Sagunto, sin pacientes con coronavirus ingresados en su UCI

El personal del Hospital de Sagunto ha hecho un pasillo a esta persona que abandonaba este viernes la UCI El personal del Hospital de Sagunto ha hecho un pasillo a esta persona que abandonaba este viernes la UCI El Hospital de Sagunto no tiene ningún paciente de coronavirus ingresado en su UCI
Viernes, 15 Mayo 2020 16:47

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sagunto ya no tiene ningún paciente ingresado por coronavitus después de que este viernes haya abandonado este servicio la última paciente que permanecía en el mismo desde hace 60 días, como han informado fuentes de este departamento sanitario. Del mismo modo, según ha confirmado este rotativo, en este centro hospitalario de la comarca, actualmente, permanecen ingresados por COVID-19 alrededor de una decena de persona.

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado nuevamente la actualización de datos sobre esta enfermedad en la Comunitat Valenciana donde se observa un ligero incremento en los casos de coronavirus contabilizados en el Departamento de Salud de Sagunto puesto que, en estas últimas 24 horas, se han registrado siete más.

De este modo, desde el inicio de la pandemia y hasta la actualización de estos datos con fecha 14 de mayo, esta área sanitaria ha contabilizado un total de 539 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de contagio de 352,30 en un departamento que atiende a 153.000 personas. Por otro lado, en estas últimas 24 horas tampoco se ha contabilizado ningún fallecido en esta zona por duodécimo día consecutivo, con lo que continúan siendo 37 desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Así pues, las hospitalizaciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana se han reducido un 40% en lo que llevamos de mes, del mismo modo que los ingresos en las UCI, que han bajado un 44%. Si se compara con principios del mes de abril, el descenso ha sido de un 82% y un 81,6%, respectivamente, unas cifras que demuestran una clara mejora de la presión asistencial y de la incidencia de la pandemia en la Comunitat.

Las altas a pacientes con coronavirus, a su vez, han registrado un incremento de un 38% en los últimos 15 días, y se han multiplicado por 40 desde principios del pasado mes. Además, a día de hoy suponen ya casi el 70% de todos los casos positivos, un porcentaje que también ha aumentado respecto a comienzos del mes de mayo, cuando rondaban el 58% y, sobre todo, respecto a comienzos del mes de abril, cuando solo representaban el 4% del total de casos confirmados.

Durante las últimas 24 horas se han producido 218 nuevas altas de pacientes diagnosticados de coronavirus. Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 9.708 las personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este jueves se han detectado 29 nuevos casos a través de PCR que elevan a 10.813 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. A día de hoy, hay 19 personas menos ingresadas en los hospitales valencianos respecto al día de ayer, en concreto son 392 personas ingresadas. En las UCI la tendencia también es descendente, y en estos momentos hay 67 pacientes ingresados, dos menos que en la última actualización.

Desde el jueves, se han producido nueve nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.373 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 206 en la provincia de Castellón, 480 en Alicante y 687 en la provincia de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 16:51

Medios

Artículos relacionados (por etiqueta)