Desde el PP indican que los autónomos y las Pymes no deben de pagar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia

La nueva agrupación de autónomos se reúne con el Partido Popular

Un momento de la reunión, en la sede del Grupo Municipal Popular Un momento de la reunión, en la sede del Grupo Municipal Popular
Jueves, 14 Mayo 2020 11:43

El portavoz de los populares Sergio Muniesa se ha reunido con los representantes de la Asociación Autónomos Juntos del Camp de Morvedre, encabezada por su presidente Plácido Berzosa. La reunión, según informan desde el Partido Popular, ha sido fluida y productiva, ya que este colectivo ha explicado sus propuestas, y el portavoz del PP y presidente del partido, Sergio Muniesa Franco, ha hecho llegar sus iniciativas en defensa de este colectivo.

En este sentido Muniesa ha indicado que se trata de: «una defensa que se hace todavía más necesaria tras el mazazo que ha significado no pasar a la fase uno el pasado día 11, mientras que autónomos y pymes, se preparaban para abrir terrazas, comercios, levantar ERTES, etc., gastando lo que ya no tienen y que ha supuesto una enorme decepción».

El portavoz popular les ha trasladado a los representantes de esta nueva agrupación de autónomos que el PP suscribe la reivindicación que ya hicimos pública la pasada semana respecto a establecer, no solo las indicaciones para adaptar locales comerciales, hostelería y empresas de la ciudad, sino para que se cree una línea de ayudas para su adecuación como, por ejemplo, la adquisición de mamparas, equipos de protección, digitalización de recursos. Sin embargo, a lamentado muniesa que: «por el momento y pese a las noticias de próxima apertura, esas medidas no están disponibles pese a llevar tiempo reclamándolas».

El líder de la formación conservadora ha transmitido a los representantes de esta entidad que es necesario establecer medidas para evitar que los comercios, hosteleros y pymes, caigan porque «es su momento, son los que tienen la necesidad, porque son los que generan empleo y riqueza en la ciudad y no pueden ser los grandes perjudicados de esta crisis económica que se avecina».

En esta línea argumental, Muniesa ha resaltado la necesidad de tomar más medidas de ayuda en apoyo de este colectivo, tales como la ampliación de aforos en terrazas, la reducción de impuestos y carga impositiva, planes para la contratación, etc.

Cabe señalar, finalmente, que Sergio Muniesa y los representantes de la Asociación Autónomos Juntos del Camp de Morvedre, se han emplazado a seguir trabajando conjuntamente y tener próximas reuniones para tratar nuevas iniciativas en favor de este sector que Muniesa califica de «esencial para la economía de nuestra ciudad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD