El edil de Educación conmemoró este martes el Día Internacional de la Enfermería

Tarazona: «La Educación y la Sanidad Pública tienen que ser dos ejes en la construcción de nuestra sociedad del bienestar»

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona Tarazona: «La Educación y la Sanidad Pública tienen que ser dos ejes en la construcción de nuestra sociedad del bienestar»
Miércoles, 13 Mayo 2020 12:02

Este martes, 12 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto quiso felicitar y agradecer el trabajo que están realizando todas y todos los profesionales del ámbito de la enfermería. Además, también se ha querido reconocer de manera especial el trabajo formativo del personal sanitario y a los ciclos formativos de la familia profesional de la sanidad que se imparten en nuestra localidad.

Concretamente, al IES Jorge Juan, que hace más de 50 años que se dedica a la educación y la docencia y, del cual han salido miles de personas de diferentes familias profesionales y un importante número de sanitarios que han dedicado su vida al ámbito de la salud en los centros hospitalarios del sistema público, mutualidades, laboratorios, institutos de investigación y otras instituciones públicas o privadas.

«Creo que durante esta crisis está siendo sumamente importante la formación del personal sanitario para dar una respuesta profesional y efectiva en los diferentes ámbitos de la salud y, sin duda, ante una pandemia nunca vista de este calibre como la dolencia de la COVID-19. Enhorabuena a los profesionales de la sanidad, pero también al colectivo de profesorado y educativo que ha sido clave en su formación. Gracias a todas y todos ellos, porque han sido clave para luchar y superar esta pandemia», ha afirmado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

Asimismo, el edil de la corporación municipal saguntina ha destacado que estas situaciones demuestran que estos ciclos formativos se tienen que valorar con mayúsculas: «La Educación y la Sanidad Pública tienen que ser dos ejes fundamentales en la construcción de nuestra sociedad del bienestar».

El IES Jorge Juan cuenta con una dilatada experiencia en la formación de profesionales y es el Centro de Formación Profesional de referencia en la comarca por la variedad de su oferta y el número de alumnos que cursan este tipo de estudios. El instituto imparte una amplia y variada oferta de ciclos formativos, tanto de grado medio y de grado superior, que con materiales teórico-prácticos forman a las personas para ejercer una profesión.

Algunos de los ciclos de grado medio que ofrece este instituto en el área de salud son Curas Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia. También, ofrece ciclos superiores como Documentación y Administración Sanitarias y Laboratorio Clínico y Biomédico, este último en la modalidad semipresencial.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD