Se han reducido los plazos de emisión de informes de obra mayor, vivienda y actividades de 12 a 5 meses

Sagunto resuelve 547 expedientes urbanísticos durante el confinamiento

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández El Ayuntamiento de Sagunto resuelve 547 expedientes urbanísticos durante el confinamiento
Lunes, 11 Mayo 2020 14:45

Desde la declaración del Estado de Alarma, la gran mayoría de departamentos del Ayuntamiento de Sagunto se encuentran en modo de teletrabajo, por lo que el funcionariado realiza sus tareas desde el confinamiento. En este sentido, concretamente el departamento municipal de Disciplina Urbanística ha emitido un informe en el que detalla que durante el primer mes y medio de confinamiento, un total de 27 días laborables, ha emitido un total de 588 informes, de los cuales 472 son de disciplina urbanística y 116 relacionados con licencias del departamento de Actividades, y ha resuelto un total de 547 expedientes. La diferencia entre el número de informes y expedientes se debe a que en algunos expedientes se ha tenido que emitir más de un informe.

En cuanto a licencias de obra mayor, vivienda y actividades, se han reducido los plazos de emisión de informes de 12 a 5 meses, ya que a fecha 17 de marzo de 2020 se estaban informando licencias de obras de viviendas solicitadas en marzo de 2019 y a fecha de 28 de abril de 2020 se están informando licencias de diciembre de 2019. El objetivo del departamento es poder llegar a emitirlos en un plazo máximo de un mes.

Por lo que respecta a las declaraciones responsables de obra, a mediados de febrero había 470 expedientes pendientes de informe con registro de entrada de antes de mayo de 2019 y ya se han resuelto 348, pasando de 9 meses de retraso a menos de 3, aproximadamente 2 meses.

Todas las compatibilidades urbanísticas están informadas y al día, y en cuanto a expedientes de Actividades se están informando expedientes de diciembre, con el objetivo puesto en continuar reduciendo los plazos y poder emitir en un plazo máximo de un mes.

El concejal de Urbanismo, Francesc Fernández, ha declarado que pese a las restricciones y limitaciones del estado de alarma «este Ayuntamiento ha continuado trabajando a pleno rendimiento, y en el caso de la delegación de Urbanismo, de la cual soy responsable, los resultados del informe del teletrabajo son espectaculares ya que resolver la cantidad de expedientes pendientes suponía un gran reto para el funcionariado».

En este sentido, el delegado ha manifestado que durante el confinamiento «estamos aprovechando para ponernos al día, ya que la nueva ley de transparencia y de la administración electrónica había supuesto problemas reales para ser diligentes a la hora de adjudicar licencias, y es por ello que estos meses están sirviendo de aprendizaje a muchos niveles y creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para cambiar la manera de proceder en muchos casos y de dar una respuesta más ágil a nuestros ciudadanos que a veces se quejan de los retrasos en los procedimientos administrativos», hecho por el que les ha pedido disculpas.

Fernández ha confesado que todavía quedan tareas muy importantes pendientes y es por ello que ha agradecido el gran trabajo que están desarrollando los trabajadores y trabajadoras del departamento de Urbanismo ya que han sabido aprovechar muy bien el tiempo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 14:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD