Otros asuntos que se trataron fueron las diversas acciones para favorecer la reactivación de la hostelería

El Consejo Asesor de Turismo de Sagunto se reúne de forma telemática para hablar sobre la desescalada

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino El Consejo Asesor de Turismo de Sagunto se reúne de forma telemática para hablar sobre la desescalada
Viernes, 08 Mayo 2020 17:53

El Consejo Asesor de Turismo se reunió ayer, jueves 7 de mayo, para informar de los protocolos a seguir por la hostelería que ha marcado el Gobierno de España y que se encuentran en fase de borrador, así como para anunciar diversas medidas de seguridad que desde Turismo se van a implementar, consensuadas por todas las asociaciones de hosteleros del municipio para unificar la imagen y ofrecer así coordinación y seguridad.

Otros asuntos que se trataron fueron las diversas acciones para favorecer la reactivación de la hostelería y del municipio en general que irán acompañadas de campañas de promoción. Además se recogieron propuestas de las diferentes asociaciones y grupos políticos del municipio que integran el Consejo Asesor de Turismo.

Según la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, la celebración telemática del Consejo de ayer contó con una considerable asistencia de miembro a quienes se les informó de la gestión realizada por parte del departamento durante el confinamiento «que ha consistido, entre otras, en mantener informadas desde del minuto cero a todas las asociaciones pertenecientes o no al Consejo de las diferentes ayudas o protocolos que han llegado de las diferentes administraciones, al igual que ahora sobre la desescalada».

Toda esta información se facilita, según la delegada, resumida y aclarada, a los diferentes componentes. Entre las acciones de carácter dinamizador y de promoción de la ciudad llevadas a cabo por el departamento y comunicadas al Consejo se encuentran la campaña ‘Desde mi ventana’ o los diferentes juegos que se han realizado para descubrir el patrimonio de la ciudad.

También se comunicaron las diferentes reuniones que se han dado tanto con Generalitat Valenciana como con el Estado, así como de las conclusiones extraídas del Foro de la Hostelería para que todo el sector estuviera informado de la misma manera.

Asimismo, según la concejala, se informó de las ayudas que anunció el consistorio «y se escuchó la voz de los diferentes sectores sobre cómo están llevando esta situación, sobre la afectación que iba a tener el turismo dentro del municipio y cómo se iban a implantar las diferentes medidas para volver a ser una ciudad atrayente como ahora y que todo ese trabajo que se ha venido realizando hasta el momento no se perdiera».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD