Les han hecho llegar algunas de las propuestas que considera necesarias esta entidad

Compromís per Sagunt se reúne con la Asociación de Autónomos Juntos Camp de Morvedre

Viernes, 08 Mayo 2020 11:26

foto reuniódinsLa reunión se mantuvo de forma telemática

La Asociación de Autónomos Juntos Camp de Morvedre se ha reunido telemáticamente con dos concejales del grupo municipal y con la secretaria de organización de Compromís per Sagunt para trasladar una serie de propuestas recogidas en el manifiesto de esta entidad de reciente creación.

«Siempre es un placer poder escuchar a aquellas entidades que nos hacen aportaciones y sugerencias para mejorar la tarea que ya venimos realizando desde hace dos meses el equipo de gobierno», ha afirmado la edila y delegada de área de Promoción de la Ciudad, Asun Moll.

La Asociación de Autónomos Juntos Camp de Morvedre ha planteado que el Ayuntamiento valorar la posibilidad de implantar una ayuda directa a la nueva contratación local por parte de los comercios y que se estudie una ampliación del terreno que pueden ocupar en la actualidad las diferentes terrazas de los bares y restaurantes de la comarca.

Además, han propuesto que se tramite por parte del Ayuntamiento una serie de documentos que recojan los requisitos mínimos que tendrían que cumplir cada tipología de local de negocio con el fin de que, quien quiera montar uno, tenga la información de manera más accesible y unificada.

El edil de mantenimiento y jefe de área de Economía y Organización Municipal, Pepe Gil, ha valora «muy positivamente la reunión pues queda patente el gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento puesto que muchas de las demandas que recogían, de alguna manera más o menos extensa, las estamos trabajando y seguiremos profundizando en ellas. Ayer mismo anunciamos que ya se va a hacer efectivo el plan de ayudas a PYMES y autónomos con una dotación presupuestaria de 1,8 millones de euros».

El grupo de Compromís per Sagunt también ha ofrecido a la asociación la posibilidad de trasladar cualquier medida de ámbito supramunicipal tanto a la Diputación de València como las diferentes consellerias, así como facilitar el contacto otros concejales de la comarca para que puedan conocer de primera mano las medidas que se están implantando en los pueblos más pequeños.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD