Guillén asegura que la reactivación económica tras la crisis sanitaria «se va a prolongar durante mucho tiempo»

IP pide que la exención de la tasa de mercados se amplíe también a los puestos interiores

El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén El concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillén IP pide que la exención de la tasa de mercados se amplíe también a los puestos interiores
Jueves, 07 Mayo 2020 18:00

En la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este, jueves 7 de mayo, la concejala de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha propuesto, según informan desde Iniciativa Porteña, que respecto de la tasa del mercado exterior solo se iba a cobrar, en el período que queda de año y hasta mediados del año 2021, unos cuatro meses aproximadamente, «el resto de meses no se va a cobrar». Esta medida, según ha podido saber este rotativo, ha contado con el consenso de todos los grupos políticos presentes en la comisión.

«Es una medida que nos parece acertada y así lo hemos manifestado en nuestro voto favorable, pero no entendemos que esta exención de la tasa solo se aplique a los puestos del mercado exterior y no contemple la misma posibilidad para los puestos del mercado interior», afirma el concejal de IP, Juan Guillén.

El edil segregacionista ha apuntado que, por ese motivo, han solicitado formalmente que esta medida de exención de la tasa por mercados se extienda también a los puestos del mercado interior y se incluya en el paquete de medidas de promoción de la economía que en próximos días se votará en el pleno del ayuntamiento.

«Hay que tener en cuenta que la reactivación económica en los mercados municipales no se va a producir de forma inmediata, si no que los efectos de la crisis generada por el COVID-19 se va a prolongar durante mucho tiempo por la incertidumbre creada y la desconfianza en acudir a lugares públicos, sin perjuicio de los mayores costes que va a suponer para los vendedores adaptarse a la nueva situación», ha asegurado Guillén.

Finalmente el edil de IP, ha aseverado: «Sin perjuicio de la solicitud de la aplicación de la exención de la tasa de los puestos también del mercado interior, hemos solicitado que el equipo de gobierno estudie la forma de aliviar la carga que soportan estos puestos respecto del canon que pagan por sus puestos de venta. Hay que tener en cuenta que son dos los pagos que se realizan por cada puesto, uno es la tasa y otro es el canon. Entendemos que la situación en que se encuentra el sector del comercio bien vale un esfuerzo municipal».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD